Actividades gratuitas para la juventud malagueña los fines de semana

Entre las novedades de esta edición: se amplía la franja de edad, incorporando a los jóvenes de 15 años hasta los 35, y se ha diseñado un apartado en especial para público de 15 a 20 años

0

El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, ha informado esta mañana del inicio del programa municipal ‘Alterna en la noche’, que se ha reanudado, tras el estado de alarma, y que supondrá una nueva oferta de ocio para el verano de la ciudad, totalmente gratuita y destinada a la juventud malagueña.

Así, se ha reconvertido en un programa con más de 70 actividades gratuitas durante los fines de semana (en las noches de los viernes y sábados) desde mediados de julio a mediados de septiembre, con un total de casi 1.600 plazas. Concretamente, dará comienzo el 10 de julio al 26 de septiembre.

Gracias a esta iniciativa, en estos dos meses de época estival, los jóvenes malagueños tendrán a su disposición numerosos eventos de ocio centrados en la cultura, el ocio, la gastronomía, el medio ambiente, la artesanía y las prácticas deportivas, así como alejados del consumo de alcohol u otro tipo de sustancias nocivas.

La novedad más destacada este año es que este programa es que amplía la franja de edad de los destinatarios, a partir de los 15 años (en anteriores ediciones desde los 16 años), para que adopten formas de ocio sanas y disfruten del amplio abanico de actividades ofertadas.

Y se incluye además una opción exclusiva para el público más joven (de 15 a 20 años) que se ha denominado ‘Alterna en la Tarde’, en el que se realizarán las actividades más atractivas para esta edad en un horario más temprano.

Se abarca, por tanto, la franja de edad desde los 15 hasta los 35 años con actividades propuestas por un gran número de entidades y de jóvenes a través de los más de tres mil cuestionarios realizados durante el pasado 2019.

NUEVAS ACTIVIDADES

Las novedades más destacadas en esta edición son:

– Talleres en La Caja blanca: todos los talleres artesanales que se ofrecerán son nuevos, aunque algunas temáticas se siguen manteniendo por el éxito de las mismas. Entre los que se desarrollarán, destacan los relativos a tarta de Superhéroes, varita de Hermione, Scaperoom de ‘Stranger Things’ y ‘Harry Potter’.

– ‘Alterna Saltando’, donde se ofrecerán clases de parkour y acrobacia para que los jóvenes puedan disfrutar durante dos horas practicando en un local totalmente equipado para estas actividades.

– ‘Alterna con el Teatro’, donde se ofertarán en torno a 50 plazas por sesión programada, para poner en escena en el auditorio de La Caja Blanca obras de teatro con temáticas relacionadas con las inquietudes de la juventud, pero desde una perspectiva divertida y cercana.

Y se vuelve a brindar un gran número de talleres de cocina, actividades en la Desembocadura del Guadalhorce, sesiones de escapismo, ‘Alterna con el Cine’, ‘Arte en la Librería’, ‘Báñate en la Historia’, Visitas a la Alcazaba, Gibralfaro y Cementerio, Inglés, Bolera, Huerto Urbano y, tras el éxito obtenido en la temporada anterior, ‘Enigma Da Vinci’ y ‘Epidemia’ dos grandes montajes de actividades para los más intrépidos.

Se desarrollarán en La Caja Blanca y en diferentes emplazamientos situados en distintos distritos de la capital.

Como todos los años, podrán participar en el programa cualquier joven que haya nacido, resida, estudie o trabaje en Málaga, previa inscripción en la base de datos.

Las inscripciones podrán realizarse presencialmente, mediante cita previa, en las dependencias del Área de Juventud (en el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil y en La Caja Blanca) o a través de la web www.juventud.malaga.eu desde el miércoles anterior al inicio de la actividad.

Las personas interesadas pueden obtener más información en la web del Área de Juventud, o a través de los teléfonos 900 100 118 / 951 926 067 / 951 926 098 en horario de 9h a 14h.

Cada persona se podrá inscribir hasta en 2 actividades cada fin de semana, que tendrán que ser necesariamente en días distintos.