Antonio Banderas presentará los próximos Premios Goya en Málaga

0
150
  • La ceremonia tendrá lugar el 27 de febrero de 2021 en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga
  • La Academia tiene previstas medidas de protección sanitaria, entre ellas, la restricción del aforo

La 35 edición de los Premios Goya se celebrará en Málaga y contará con el actor Antonio Banderas y la periodista María Casado como maestros de ceremonia.

Se trata de la segunda vez que Málaga acoge estos premios y lo hace de forma consecutiva, después de la pasada ceremonia, que tuvo lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de la capital. Previamente, en 2019, la gala se trasladó a Sevilla y antes, en 2000, Barcelona acogió estos premios.

Los Premios Goya 2021 se entregarán el 27 de febrero en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, espacio en el que se realizarán conexiones e intervenciones desde varias ciudades españolas

El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha señalado que se ha llegado a un acuerdo para que Banderas, «con su nueva productora Teatro Soho TV (TST) y en el teatro que fundó, quien presente y dirija nuestros próximos Premios Goya acompañado de María Casado».

«Queremos entregar a nuestro público y a toda la sociedad lo mejor que tenemos, y entre lo mejor está sin duda Antonio Banderas. Nos pusimos en contacto con él y Antonio se puso inmediatamente a nuestra disposición para que la próxima gala se celebre de manera responsable y comprometida con el momento y con la sociedad», ha afirmado.

Esta gala, en la que participarán «destacados actores, actrices y cineastas del cine español e internacional», se adaptará a la situación actual y contará con restricciones en el aforo y con las medidas que en el momento establezcan las autoridades sanitarias, y pretende ser «una ceremonia responsable, solidaria, emocional y cercana, en la que se pondrá en valor el arte, el talento, la creatividad y la imaginación del mundo del cine», según estaca la Academia.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado  que la ciudad sea de nuevo «capital del cine español», tras anunciarse que los 35 Premios Goya volverán a Málaga capital. «Una gran noticia para la ciudad, que viene trabajando mucho y bien por el cine español y en español desde el Festival de Málaga», ha afirmado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí