13.7 C
Málaga
viernes, febrero 26, 2021

Crítica al máster homófobo de la Universidad de Málaga

Más leídos

El PCA-Málaga muestra su más firme rechazo al máster homófobo de la UMA y espera su inmediata retirada

Se trata del Máster sobre el curso “Ciencias para la familia” que oferta la UMA en el que difunden mensajes contrarios a la legítima lucha del colectivo LGTBI y contrarios a los derechos humanos. El centro educativo defiende que lleva 21 años con esta oferta y sostiene que no ha recibido quejas al respecto.

La Universidad de Málaga lleva ofertando desde hace 21 ediciones un máster en el que se define a la homosexualidad como anomalía afectiva” y una desviación” además de culpar a la mujer y considerar que el feminismo imita al hombre, haciendo que las mujeres renuncien a todo lo femenino como su maternidad”. Desde el Partido Comunista de España en la ciudad de Málaga, “nos posicionamos totalmente en contra de este tipo de másteres que atentan contra todos los derechos logrados por la lucha de las mujeres obreras y el colectivo LGTBI.”

Con este máster, a precio de 3.800€, lo que se consigue es que la violencia simbólica que reciben mujeres y personas pertenecientes al colectivo LGTBI se intensifiquen en las clases altas de nuestra sociedad, lo que agrava prejuicios que imposibilitan una igualdad efectiva.

Como señala el Secretario Político Local, José Antonio Carmona: “encontrar este tipo de másteres en nuestra Universidad Pública es una señal de todo lo que hay que seguir trabajando y concienciando sobre este asunto. Hace sólo unos días recibimos con tristeza e indignación la noticia de la agresión homófoba en Plaza Mitjana. Que la educación universitaria pública de Málaga incluya entre su oferta académica el máster sobre “Ciencias para la familia” sólo facilita que se den estos episodios de violencia homófoba, en lugar de combatirlos que es lo que se espera de esta institución.”

Por su parte, Lorena Sempere, responsable del Área Feminista del PCA-Málaga en la ciudad, señala que “ya éramos conocedoras de la idea del Partido Popular de entregar 48.000 m² a la Universidad Católica de Murcia, pero que la senda de la Universidad Pública siga esos derroteros homófobos es inadmisible. Desde nuestra organización esperamos que la UMA rectifique de inmediato y retire semejante despropósito. Nosotras siempre estaremos al lado de la una educación pública, de calidad e inclusiva”.

El director del máster es, al mismo tiempo, el responsable de Edufamilia: se trata del catedrático de Filosofía de la UMA Tomás Melero, quien –según consta en su currículum– fue nombrado miembro del Consejo Pontificio para la Familia por el Papa Benedicto. “Sus escritos superan ya los 80 libros y más de 140 colaboraciones en libros y revistas especializadas, así como un buen número de folletos, opúsculos y artículos de divulgación”, destaca la UMA.

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas