Más Pais exige que se restituya la bandera arcoiris en Villanueva de Algaidas

MÁS PAÍS MÁLAGA EXIGE QUE SE RESTITUYA LO ANTES POSIBLE LA BANDERA ARCOIRIS EN EL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE ALGAIDAS. 

0
214

Ante los hechos acontecidos en la localidad malagueña de Villanueva de Algaidas, donde debido a la interpelación de vari@s vecin@s y a la de un concejal militante del PP, se procedió a retirar la bandera arcoiris de la fachada del Ayuntamiento, Más País exige la restitución inmediata de dicha bandera con motivo de la celebración del día del Orgullo este próximo 28 de junio. 

Más País cree que este hecho es la punta del iceberg de un fenómeno contra el que está el trasfondo de la homofobia. Desde la formación verde creen que precisamente por ello, la celebración del día 28 de junio y toda la simbología asociada a él, son más que necesarios para seguir visualizando la lucha por los derechos del colectivo LGTBI y por la igualdad real en la provincia de Málaga. 

Asimismo, la portavoz de Más País Málaga, Rosario Luque, afirma que desde la formación progresista “queremos ir más allá, y con motivo de la celebración del 28J proponemos, no solo que la bandera arcoiris se coloque de manera institucional y sistemática cada año en todos los Ayuntamientos malagueños. Queremos que todo ello vaya acompañado de un paquete de medidas políticas, económicas y sociales municipalistas para fomentar en los pueblos de la provincia la convivencia en armonía, en la riqueza de la diversidad, en libertad y en igualdad.

Entre estas medidas proponemos, por ejemplo, una partida presupuestaria anual en los presupuestos municipales destinada a políticas activas en pro de la igualdad y de apoyo al colectivo LGTBI, líneas globales para la prevención y erradicación de la homofobia, y campañas y prácticas educativas en perspectiva de igualdad, diversidad y libertad.” 

Desde Más País afirman que no van a parar de luchar contra la Homofobia y por los derechos y por las libertades del colectivo LGTBI en todos los pueblos y ciudades de la provincia de Málaga. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí