Izquierda Unida condena públicamente la agresión homófoba a un joven en Málaga

0

Izquierda Unida condena públicamente la agresión homófoba a un joven en las inmediaciones de la plaza Mitjana de Málaga

Ramos: “El auge de la extrema derecha está llevando a que se produzcan este tipo de hechos, no podemos permitir a personas violentas que vayan pegando por motivo de la condición sexual, por ello hacemos un llamamiento a no dar ni un paso atrás en la igualdad de género y en la libertad y la diversidad sexual”

La Coordinación Colegiada de Izquierda Unida Málaga Ciudad “condena y denuncia la agresión homófoba acaecida la pasada madrugada del pasado 23 de julio en las inmediaciones de la plaza Mitjana, cuando un grupo de cuatro jóvenes apalearon brutalmente e insultaron a otro joven por su condición sexual”.

“Desde IU Málaga ciudad siempre hemos abanderado la lucha contra este tipo de delitos, tipificados como delitos de odio, que están recogidos en el Código Penal y pueden conllevar de dos a cuatro años de cárcel. Venimos luchando desde los años setenta junto a los colectivos de personas homosexuales y no podemos permanecer impasibles ante estas viles agresiones en pleno siglo XXI”, apunta la coordinadora local, Remedios Ramos.

“El auge de la extrema derecha está llevando a que se produzcan este tipo de hechos, cuando lo que tiene que hacer la sociedad es avanzar en democracia, en igualdad y en humanidad. No podemos permitir a personas violentas que vayan pegando por motivo de la condición sexual, por ello hacemos un llamamiento a no dar ni un paso atrás en la igualdad de género y en la libertad y la diversidad sexual”, manifiesta Ramos.

Del mismo modo, desde Izquierda Unida se recuerda que “fueron militantes del PCE quienes en 1977 constituyeron el Movimiento Democrático de Homosexuales. Y que fue el PCE quien en 1978 presentó enmiendas a la Ley de Peligrosidad Social para que la homosexualidad dejase de ser ilegal. Fueron Izquierda Unida y el PCE los que con su trabajo contribuyeron en 1987 a que eliminaran las fichas policiales por razón de orientación sexual y quienes en 1999 solicitaron por primera vez la cobertura pública y de calidad para las cirugías genitales en reconocimiento de las personas trans”.