Adelante Málaga presentará un manifiesto por Día del Orgullo Gay

Adelante traslada a Diputación “Por los derechos LGTBI, ni un paso atrás” con el objetivo de que se adopte como manifiesto institucional del 28J

0

Teresa Sánchez: “El auge de los movimientos autoritarios de ultraderecha, el populismo conservador y el fascismo, se abren camino en una sociedad asustada y magullada por la crisis sanitaria derivada del covid19 y la posterior crisis económica que se desprende de ésta. Estos movimientos defienden un ideario político que tiene al colectivo LGTBI como uno de sus blancos. En consecuencia, nuestros derechos están en peligro”

Maribel González: “Debemos defender las garantías que nos dan los derechos conquistados y refrendados en legislaciones positivas y cuya consecuencia se refleja en sociedades más tolerantes, justas y diversas”

Por los derechos LGTBI, ni un paso atrás” este es el espíritu del documento que el grupo provincial de Adelante Málaga llevará mañana a la Junta de Portavoces de la Diputación con el objetivo de que se adopte como manifiesto institucional del Día del Orgullo Gay. 

La coalición de Izquierda Unida y Podemos entiende que “atravesamos tiempos de cambios, de convulsión y de incertidumbre. Los países en los que se han ido consolidando las conquistas históricas del colectivo LGTBI están en peligro de vivir una involución política, social y económica” y es por ello que “debemos defender las garantías que nos dan los derechos conquistados y refrendados en legislaciones positivas y cuya consecuencia se refleja en sociedades más tolerantes, justas y diversas, porque estos mismo derechos pueden sufrir un revés que nos haga retrotraernos a tiempos más difíciles a los que nunca creímos que corríamos el riesgo de volver”.

“El auge de los movimientos autoritarios de ultraderecha, el populismo conservador y el fascismo, se abren camino en una sociedad asustada y magullada por la crisis sanitaria derivada del covid19 y la posterior crisis económica que se desprende de ésta. Estos movimientos defienden un ideario político que tiene al colectivo LGTBI como uno de sus blancos. En consecuencia, nuestros derechos están en peligro”, subrayan.

Es por ello, que las diputadas Teresa Sánchez y Maribel González propondrán al ente provincial que visibilice la diversidad de orientaciones e identidades de género no normativas y que se promocionen institucionalmente las conmemoraciones principales del movimiento LGTBI: como el Octubre trans, el 17 de mayo (día internacional contra la LGTBIfobia) y el 28 de junio (día del Orgullo y la Liberación LGTBI).

 “La visibilización es fundamental en el camino a la sensibilización, por ello vamos a solicitar que se ponga en marcha una campaña  y los símbolos son importantes, por eso queremos también que el compromiso de esta institución se haga visible colocando el 28 de junio la bandera arcoíris, enseña de la diversidad, en sus edificios públicos”, añaden Sánchez y González.