La exposición ‘El Oro de Klimt’ amplía su estancia en Málaga hasta el 31 de julio

La muestra ha implementado todas las medidas necesarias para garantizar una visita completamente segura y confortable

0

La exposición inmervisa ‘El Oro de Klimt’ prorroga su estancia en el Centro Comercial Muelle Uno de Málaga hasta el 31 de julio. Con esta decisión, Nomad Art quiere ofrecer un atractivo cultural de primer nivel para ampliar la experiencia de viaje a la Costa del Sol en un verano que estará marcado por el turismo de proximidad.

“En tiempos difíciles es necesario apoyarse. Va a ser un verano en el que primará el turismo nacional y queremos estar aquí, en Málaga, ofreciendo a los españoles ocio cultural de producción nacional pero de nivel mundial. Ahora como nunca la cultura necesita a los espectadores y la gente necesita cultura” manifiestan desde Nomad Art, empresa creadora de esta innovadora muestra, y representante en exclusiva en España de la exitosa exposición ‘Van Gogh Alive’, cuya gira acumula casi un millón de visitas en nuestro país.

‘El Oro de Klimt’ es la primera exposición inmersiva creada en España. Una experiencia única que fusiona pintura, música, tecnología e incluso aromas para sumergir al espectador en el universo dorado del pintor Gustav Klimt a través de los sentidos.

Se trata de un cuidado relato audiovisual dirigido a todo tipo de públicos, tanto los pequeños de la casa como los mayores, para llevar el arte a todas las edades, sobre todo a los más jóvenes hablando su mismo lenguaje: el multimedia.

Miles de imágenes en movimiento a gran escala proyectadas en pantallas gigantes por todas las superficies de la sala, una exquisita selección musical y esencias aromáticas creadas específicamente, hacen que la obra Gustav Klimt salga del lienzo convirtiéndose en una auténtica explosión de color para que el visitante pueda explorar sus célebres retratos, paisajes y espectaculares frisos cubiertos de plata y oro.

Una visita cómoda y segura

Nomad Art ha implantado todos los protocolos sanitarios para garantizar una visita cómoda y segura. Entre esas medidas destacan la limitación del aforo, señalética para asegurar la distancia de seguridad de 2 metros, gel hidroalcólico y el uso obligatorio de mascarillas, un artículo que se puede adquirir en la propia tienda de recuerdos de la exposición con diseños inspirados en las obras del artista. Los mayores de 65 años tienen un acceso prioritario sin colas para visitar la exposición.

Además, la exposición cuenta con un sistema de higienización constante de las salas mediante la nebulización de una solución desinfectante junto con el aroma que acompaña a la experiencia, elaborada especialmente para esta ocasión. Tras cada pase, de una hora de duración, se procederá a la higienización de los puf y de la zona infantil.

‘El Oro de Klimt’ permanece abierta de forma ininterrumpida de lunes a domingo de 11 a 22 horas. Para asegurar el aforo y garantizar la seguridad se recomienda adquirir las entradas con antelación en la web www.elorodeklimt.es.