Vuelve la normalidad al transporte urbano en Antequera

El transporte urbano de Antequera recupera todas las líneas, horarios y frecuencias este miércoles 24 de junio.

0
120
  • Se extremarán las medidas de higiene, con una limpieza exhaustiva con productos especiales del interior del autobús
  • Las dos líneas urbanas funcionarán de lunes a sábados, excepto festivos
  • Con la nueva tarjeta transporte del Urbano de Antequera viajan sin coste los menores de 30 años, mayores de 65 y personas con discapacidad igual o superior al 33%

La Unión Temporal de Empresas ‘Urbano de Antequera’, formada por Autotransporte San Sebastián, Autocares Vázquez Olmedo y Autocares Sierra de las Nieves, junto con el Ayuntamiento de Antequera, relanzan con normalidad los servicios de transporte urbano en el municipio a partir de este miércoles 24 de junio.

En el nuevo tránsito de pasajeros, se aplicará el protocolo de limpieza y seguridad, donde se extremarán las medidas de higiene, con una limpieza exhaustiva con productos especiales del interior del autobús y en especiales de las zonas de paso.

Las dos líneas funcionarán de lunes a sábado, excepto festivos, recuperando sus horarios y frecuencias habituales. La Línea 1 arrancará desde el Centro Comercial La Verónica a las 7:15 horas, para terminar sus 19 turnos de recorrido en el Hospital Comarcal a las 21:42 horas en su última llegada. Los sábados se reducen las frecuencias a 14. También tiene de punto de partida y de llegada al Centro Comercial La Verónica la Línea 2, ya que es una línea circular, que funciona desde las 7:30 de lunes a sábados excepto festivos, con una última llegada a las  19:53 horas.

Una gran satisfacción para todos los agentes implicados, ya que los ciudadanos y visitantes de Antequera daban un gran uso a este servicio, disfrutando de una opción de movilidad diferente en la ciudad; y que ahora se recupera con el 100% de ocupación disponible en los vehículos. Los profesionales darán a los usuarios una serie de recomendaciones, además de recordar el uso obligatorio de mascarilla y la distancia de seguridad cuando sea posible.

Se aconseja además estar atento, en caso de tomar el autobús, a los medios oficiales del Ayuntamiento de Antequera, así como a los canales de comunicación de la empresa (principalmente la web http://www.urbanoantequera.com/) por si se produjeran modificaciones en el servicio.

“Es una gran satisfacción relanzar este servicio, por el gran uso y aceptación que ha tenido; incluso con las restricciones durante el Estado de Alarma y además recordando una gran iniciativa en cuanto a tarifas. Con la nueva tarjeta transporte del Urbano de Antequera se permitirá viajar sin coste a los menores de 30 años, mayores de 65 y personas con discapacidad igual o superior al 33%”, comentó el gerente de Urbano de Antequera, Juan Antonio Jiménez.

Un impulso enorme para que todos aquellos interesados en las conexiones urbanas de Antequera tengan más fácil acceder a las líneas, recorridos y condiciones del servicio de movilidad antequerano. Los municipios son los primeros interesados en hacer más accesibles, menos saturadas y más limpias las zonas de mayor tránsito de las ciudades. De esta forma, evitando el uso de coche particular se logrará una mayor fluidez en el tráfico, se disfrutará de un aire más limpio en las áreas más concurridas y se contribuirá a una movilidad más sostenible.

El Ayuntamiento, en función del alto grado de satisfacción de los usuarios, y del buen funcionamiento de las diferentes líneas y servicios, decidió aplicar la modificación del artículo 6 de la Ordenanza Fiscal Municipal nº 38 reguladora del Precio Público por la utilización del Transporte Público Urbano de Viajeros aprobada en el pleno del pasado 20/09/2019.

Para la adquisición de la tarjeta deberá acreditarse documentalmente en la oficina expendedora de la misma, la concurrencia de los requisitos exigidos. Las tarjetas expedidas tendrán carácter personal y serán nominativas e intransferibles, pudiendo la empresa adjudicataria comprobar dicho extremo en cualquier momento, con un único coste de personalización de tres euros. La oficina para expedir dicha tarjeta será la ubicada en Calle Torre de Hacho. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí