Verdes Málaga se organiza como formación política municipal

La formación verde de la capital malagueña celebra su Encuentro Iniciando Verdes Málaga con miras a llegar al Ayuntamiento en 2023 

0

Tras 6 meses de actividad continuada, hoy viernes 19 a las 18:00 se celebra el Encuentro Iniciando Verdes Málaga con el objetivo de aprobar 4 documentos constituyentes, nombrar coportavocías provisionales, elaborar una hoja de ruta y convocar su primera Asamblea General anual.

Las personas asistentes cerrarán un proceso previo de elaboración online de las que serán herramientas de la acción política verde, su Reglamento organizativo, Código ético, Protocolo de decisiones y Marco programático.

El objetivo declarado es llevar en 2023 al Ayuntamiento de Málaga la “ola verde” encarnada el último año por European Greens, el 5º partido del Parlamento Europeo que cogobierna en 6 países de la Unión. Para ello debatirán y decidirán sobre una propuesta clara de constituirse como Asamblea Local de Equo, partido miembro de European Greens, en la capital de la Costa del Sol. 

Con formato participativo y abierto a la ciudadanía malagueña, el encuentro se celebrará en un espacio agroecológico en el límite entre Cártama y Málaga, con idea también de nombrar provisionalmente las coportavocías que pongan cara y voz a Verdes Málaga.

Su elección formal tendrá lugar durante la Asamblea General anual que igualmente los activistas verdes convocarán para final del verano. Por último, elaborarán una hoja de ruta poniendo fecha a acciones concretas que desarrollarán durante el verano para defender con voz clara la equidad social y la sostenibilidad de la vida en el escenario político municipal. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí