Marea Blanca Por una Sanidad Pública concentración 20 J

0
228

Desde Marea Blanca, instamos a toda la población, para que apoyen los actos que se van a celebrar en todo el país el día 20 J, en el marco de una campaña en defensa de la Sanidad Pública y en contra de la progresiva privatización que estamos sufriendo.

Como en tantas ocasiones, exigimos a nuestros representantes públicos que ésta Sanidad construida entre todos/as a lo largo de décadas, se reconozca como nuestra, no
es un negocio, es un derecho reclamado y ganado por tod@s.

La situación ocasionada por el coronavirus, ha destapado las carencias del Sistema Público y ha legitimado los 20 años de reivindicaciones y denuncias que hemos estado llevando a cabo, sin ser escuchados, y es ahora cuando la explosión de la pandemia nos sorprende, cuando se evidencia una Atención Primaria sin medios para contenerla, hospitales colapsados, con recursos insuficientes, profesionales exhaustos y enfrentados a esta
situación en condiciones lamentables, residencias de ancianos sin la suficiente atención médica, y un escenario socio-sanitario al borde del abismo.

Ahora no podemos volver a la normalidad, porque la normalidad era el problema, nuestro Sistema Público de Salud, durante años desmantelado y decapitado tras habérsele usurpado poco a poco los recursos , ha hecho lo imposible, en esta dramática situación, por continuar en pie, y ha mantenido la dignidad gracias a la buena voluntad y profesionalidad de sus trabajadores, que han antepuesto la salud de la Comunidad a la suya propia, mientras que los sectores sanitarios privados han permanecido infrautilizados.

Por ello, exigimos una serie de medidas:
Plan de Choque para reforzar la Sanidad Pública, aumentando los recursos, dotación de medios e incremento de personal con contratos que dignifiquen su trabajo, para conseguir acabar con las listas de espera (en pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas, citas con especialistas, etc.) que ya eran insoportables antes de la pandemia y ahora han aumentado de modo alarmante.

– Potenciar la Atención Primaria con la financiación necesaria para conseguir mejoras en la calidad asistencial, teniendo en cuenta que es la puerta de entrada al Sistema, y dotándola de personal suficiente para realizar diagnóstico precoz, desarrollar su labor comunitaria, preventiva y de promoción de la Salud.

– Utilización de recursos aprobados por la U.E. para revertir y mejorar nuestro Sistema Público de Salud, garantizando la asistencia a toda la población con instalaciones íntegramente públicas, y derogar la legislación que la expone a que un derecho universal conseguido durante años de esfuerzo, se entregue a la especulación y al negocio privado.

Tenemos que expulsar el ánimo de lucro de la atención sanitaria y conseguir la devolución del derecho que nos ha sido robado, estableciendo un sistema digno para el cuidado de tod@s y de nuestros mayores. Para ello: Pedimos la derogación inmediata de la ley 15/97 General de Sanidad, sobre habilitación de nuevas formas de gestión, que legalizan la privatización y los conciertos. “No a la especulación con la salud”.

¡¡¡ Nuestra Sanidad es la Pública !!!

Y por supuesto, apoyamos a José Javier García Ortega, enfermero del O61, que en calidad de delegado de Prevención de Riesgos y preocupándose por la falta de material de protección de los compañeros, ha sido expedientado y suspendido de empleo y sueldo con acusación de falta disciplinaria.

Seguiremos la lucha con dignidad. ¡¡ DEFENDAMOS LO QUE ES DE TODOS!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí