La primavera se despide con calor y sol Andalucía

0
100

La primavera se despedirá esta semana, puesto que el verano astronómico llegará el sábado a las 23.44 horas (horario peninsular), con ambiente fresco y lluvia en el norte peninsular, y calor y mucho sol en el sur.

Las temperaturas irán ascendiendo poco a poco hasta superar los 35 grados en el valle del Guadalquivir.

“Esta semana irá paulatinamente adquiriendo tintes estivales, con temperaturas que, pese a algunos altibajos, tenderán a subir claramente. Seguirá, eso sí, el ambiente más fresco en el tercio norte peninsular, donde se formarán tormentas localmente fuertes que también se extenderán a la vertiente mediterránea”, apuntó Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En general, las temperaturas estarán entre tres y cinco grados por debajo de lo normal en buena parte del tercio norte de la península, mientras que, por el contrario, hará más calor de lo habitual en Andalucía, Canarias y Comunidad Valenciana.

La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que la primavera se marchará este sábado con 36 grados en Córdoba; 35 en Sevilla; 33 en Badajoz, Granada y Jaén; 32 en Albacete, Ciudad Real y Toledo, y 31 en Cáceres, Huelva y Madrid.

Por el contrario, a lo largo de la semana habrá valores frescos en zonas del norte: 17 en Vitoria, 18 grados en Oviedo y 19 en A Coruña, Bilbao, Burgos, San Sebastián y Santander, por ejemplo.

El verano irrumpirá con fuerza este domingo porque las temperaturas ascenderán casi de forma generalizada. Así, esta semana habrá un ascenso de 10 grados entre el lunes y el domingo en Badajoz y León; nueve en Cáceres, Ourense, Salamanca y Sevilla; ocho en Pontevedra y Zamora, y siete en Ávila, Córdoba, Jaén, Palencia, Toledo y Valladolid.

https://twitter.com/AEMET_Esp/status/1272782614777286657

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí