Concentración de Colectivos de Pensionistas en el Ayuntamiento de Málaga

0

Hoy de nuevo el parque de Málaga cobraba vida como hace unos meses cuando antes del estado de Alarma, “Pensionistas en Acción Málaga”, se manifestaban todos los lunes de 11,00 a 12,00 horas.

Cuatro plataformas de pensionistas y jubilados de Málaga han participado en esta movilización en el “Día Mundial de Tomar Conciencia del Abuso y Maltrato de la Vejez”, los grupos “Pensionistas en Acción Málaga”, “Pensionistas por el Blindaje de las Pensiones”, “Rincón por las Pensiones”, y “[email protected] Flautas Málaga”.

Todos piden que se cree una comisión de investigación en el Parlamento Andaluz sobre los fallecimientos en las residencias de la comunidad autónoma de Andalucía, donde según fuentes oficiales se han registrado 59 muertos en los centros geriátricos, estos colectivos, exigen que se aclare todo lo que ha pasado tanto a nivel nacional como autonómico.

Las cuatro plataformas han presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento de Málaga, para que la Administración Municipal inste a la creación de esa comisión de investigación en el parlamento Autonómico, asimismo han trasladado su reivindicación a los grupos municipales donde unos han sido más receptivos que otros.

Estos escritos, que también se han presentado en la Diputación Provincial y Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, van acompañados de más de 230 firmas que respaldan la petición.

No sabemos las circunstancias en las que se han producido estas 59 muertes y por eso exigimos a la comisión de investigación, que se ofrezca el mejor monumento a las víctimas mortales del Covid-19, que se esclarezcan las condiciones en las que se han producido esas muertes. Este es un primer paso muy importante para la unidad de todos los grupos de Pensionistas de nuestra ciudad y una vez más el grupo que encabeza Pilar Mendoza ha dado ejemplo de solidaridad y lucha junto a los demás, está claro que estas concentraciones volverán a producirse más veces y esperemos ver pronto a “Pensionistas en Acción Málaga” todos los lunes en el parque frente al Ayuntamiento porque “Gobierne quien Gobierne las Pensiones se Defienden”