Nuevas discrepancias con las devoluciones de los abonos de la Semana Santa

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Mi admirado amigo y maestro Rafael Trigos Nogueira ex presidente de la Federación Malagueña de Peñas, colaborador y tertuliano en varios programas de radio me hace llegar este escrito sobre

“La puesta a Disposición de los importes de los Abonos de la Semana Santa con sus Matices”

Por fin la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías, ha acordado la devolución del 100% de los importes de los abonos de Semana Santa, indicando que lo han hecho en el primer día en la que las reuniones, se podían hacer físicas y personales. Las provincias de Sevilla, Córdoba y Cádiz lo realizaron con mucha antelación, pero el problema estuvo en el comunicado por parte de la Agrupación de Cofradías de Málaga que realizó en su día indicando que no se iban a realizar dichas devoluciones, por ello sembró incertidumbre y comentarios de todas clases, en la ciudadanía malagueña y sobre todo entre los abonados Pero bienvenida sea esa rectificación, pero en ella veo algunos matices que creo que no son de recibo.

En primer lugar, indica la muestra de solidaridad por los difíciles momentos por los que nuestra sociedad está atravesando y en la que hacen un esfuerzo en la devolución. Al parecer, no se han enterado que no se ha celebrado este evento y por consiguiente tienen que devolver dicho importe y que todas las personas, empresas y cofradías, tendrán que hacer un esfuerzo por los perjuicios económicos que ha traído esta Pandemia.

Asimismo abre un abanico con cuatro posibilidades, en una de ellas contempla la devolución del total de los abonos, pero entiendo que se pasan en resaltar que los abonos no sufrirán menoscabo de sus derechos de renovación preferente para el próximo año, ESTARÍA BUENO QUE NO FUESE ASÍ. ¿ESTAMOS EN DEMOCRACIA?, esto sobraba,

Y al mismo tiempo para esta opción indica que hay que aportar un documento de titularidad bancaria y fotocopia del D.N.I. y el formulario correspondiente. esto debería ser para los que paguen por tarjeta o en efectivo, pero no para los que tienen domiciliado el cobro por entidad bancaria, ya que al igual que cobran con meses de antelación sin pedirles ningún documento deberían de devolver de igual forma, y los que quieran realizar las donaciones correspondientes que lo hagan, ya que estamos actuando como lo realiza cualquier Administración del Estado en cualquier devolución y esto no debe compararse igual. Cuando sacaron el comunicado indicaban que al siguiente día ponen a disposición de los abonados el formulario para solicitar las devoluciones, por lo que muchas personas lo intentaron pero comprobaron que no estaba a su disposición en la página web de la misma y ante las reclamaciones, han rectificado indicando que será dentro de un mes, Todo esto que ha ocurrido, me hace pensar que si algunos no saben que estamos en el año 2020, o por el contrario se creen que están por encima del bien o del mal.

Entiendo que no han sabido resolver un tema muy sencillo que es devolver lo que has cobrado cuando no se ha realizado dicho evento. Si queremos estar a la altura y estar en el sitio que nos corresponde deberíamos tomar buena nota y no ser los últimos en decidir una decisión fácil y además con demasiadas modalidades de disponibilidad del importe de los abonos. Por lo cual se deberían devolver los importes de los abonados que  se cobran por entidad bancaria sin tener que aportar documento alguno, ya que se debe proceder a facilitarles a miles de personas la burocracia que conlleva esta devolución.

Fdo. Rafael Trigos Nogueira