No se puede mentir con lo sucedido en las residencias de mayores

0
125

No se puede mentir descaradamente y la derecha lo hace continuamente, culpando al vicepresidente segundo del Gobierno de España, de lo que ha sucedido en las residencias de ancianos, a pesar de que el BOE es muy claro, las competencias de la gestión de las residencias de ancianos son de las CC.AA.

¿ Por qué culpa la derecha al Gobierno?

La respuesta es obvia, saben que lo ocurrido es de una extrema gravedad, cuya única responsabilidad es del Gobierno de Madrid que gestiona Isabel Ayuso.

Los gobiernos del PP no solo recortaron en Sanidad Pública, también lo hicieron con las residencias de mayores, lo que debería ser un servicio público. Se ha convertido en un gran negocio que reporta muy buenos beneficios a empresarios como Florentino Pérez, o empresas extranjeras que se llevan el dinero a paraísos fiscales. Sólo un dato, de  475 residencias que hay en la Comunidad de Madrid, sólo 25 siguen siendo de gestión pública.

Hay que recordar que la gestión de las residencias siempre han sido competencias de las comunidades autónomas. Sí, la Comunidad de Madrid, tenía la gestión de las residencias y no el Gobierno central.

La presidenta Isabel Ayuso, prohibió que se trasladara a los ancianos de las residencias a los hospitales, y aunque Ayuso lo quiera negar, está demostrado con un documento del hospital Infanta Cristina, documento donde había órdenes expresas del Gobierno de la Comunidad de Madrid de rechazar el traslado de ancianos con síntomas de covid-19 en las residencias de mayores a los centros sanitarios.

Alberto Reyero, consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, al que Isabel Ayuso le quitó las competencias de las residencias de ancianos, afirmaba que la actuación era «inmoral y posiblemente ilegal”.

Tuvo que ser la Unidad Militar de Emergencia a raíz de una intervención en una residencia para que se descubriera cadáveres de ancianos que llevaban varios días muertos. Se ocultaron muertos, no se derivaron a hospitales a los ancianos, tampoco se medicalizó.

EL PP no puede seguir mintiendo y culpando a Pablo Iglesias como responsable de lo ocurrido en las residencias de mayores.

Isabel Ayuso, es la única responsable de lo que ha sucedido en las residencias de la comunidad de Madrid, una actuación que sería motivo de ilegalidad que ha costado muchas vidas de personas ancianas.

(Tomado de Albacetealdia.es)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí