Ladrones especializados en el robo de casas y establecimientos

Desmantelada por la Guardia Civil una red de ladrones especializada en el robo de casas y establecimientos en Málaga

0
73

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación a partir de la cual se ha desmantelado una red de ladrones dedicada al robo de casas y establecimientos de la comarca de la Axarquía en Málaga, en el marco de la cual se ha detenido a sus diez integrantes.

Según informó el Instituto Armado, parte de los detenidos vivían residencias ocupadas en la localidad malagueña de Alcaucín, que utilizaban como residencias propias y para ocultar los objetos robados, algunos de los cuales se utilizaban como mobiliario propio para sus hogares.

La investigación, desarrollada durante varios meses, determinó que los delincuentes utilizaban sus vehículos particulares para cometer los robos, aunque también alquilaban furgonetas cuando planeaban robar objetos de gran tamaño.

Los objetivos de la banda eran casas de campo, bares y restaurantes de los que se llevaban electrodomésticos, herramientas o mobiliario de decoración, que luego vendían en el mercado negro. En uno de los robos, entraron a una vivienda habitada haciéndose pasar por policías.

La operación ‘Rutero’ la han desarrollado agentes del Equipo de Policía Judicial y del ‘Equipo ROCA’ de la Compañía de la Guardia Civil de Vélez Málaga, en cuyo transcurso se han esclarecido 19 delitos perpetrado en la comarca de la Axarquía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí