Según Infojobs, la demanda de profesionales en turismo y restauración cayó un 97% en mayo

0

La demanda de profesionales en el sector Turismo y Restauración cayó en mayo en España un 97%, con sólo 1.083 vacantes, frente a las más de 38.400 del mismo mes del año pasado, según datos presentados este viernes por Infojobs.

El análisis de los datos extraídos del portal de búsqueda de empleo Infojobs reveló que, mientras que en mayo de 2019 la demanda de profesionales en el sector Turismo y Restauración suponía un 12% del total de vacantes ofertadas, este año la demanda en este sector, durante el mismo periodo, supone sólo un 1%.

En relación al periodo de tiempo desde que se anunció el estado de alarma -mediados de marzo- hasta el 31 de mayo, Infojobs señaló que la demanda de empleo en el sector durante estos dos meses y medio se redujo en un 98% respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de 101.390 vacantes a las actuales 2.326.

Según datos de InfoJobs, con el inicio de la ‘desescalada’ se observó un” incremento progresivo” del número de vacantes en este sector. “El mayor incremento se produjo en dos momentos clave: la semana del 4 de mayo, coincidiendo con el inicio del proceso de desescalada; y la semana del 25 de mayo, tras el anuncio del Gobierno en el que animaba a los españoles a planificar sus vacaciones”, explicaron desde el portal.

Por regiones, Cataluña (362) y la Comunidad Valenciana (211) lideraron la creación de empleo en el sector Turismo y Restauración durante el mes de mayo, concentrando el 53% de los puestos publicados en la plataforma en este sector. Pese a ello, ambas comunidades registraron una caída del 96% respecto al mismo mes de 2019.

Madrid fue la comunidad autónoma que registró una mayor caída tanto en términos absolutos como relativos, respecto al mes de mayo del año anterior. Mientras que en 2019 se registraron más de 12.400 vacantes en el sector Turismo y Restauración durante el mes de mayo, este año sólo se publicaron 82 vacantes, lo que supone un 99% menos respecto al año anterior.