Podemos Málaga y la red ‘Costureras en Movimiento’ producen 1500 mascarillas para colectivos sociales

0

La formación morada en la capital ha donado los materiales, financiados con parte de las donaciones de sus concejales, a la red ‘Costureras en Movimiento’, formada por más de una decena de personas y que ha producido una primera tanda de 1.500 mascarillas de tela. 

Las mascarillas serán repartidas de forma gratuita entre distintos colectivos sociales, entre los que se incluyen enfermeras de distintos centros sanitarios, comedores sociales y economatos, trabajadoras de ayuda a domicilio y asociaciones vecinales y pequeños comercios de distintos distritos. 

Para su elaboración se ha seguido en todo momento las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, utilizando materiales y diseños apropiados y se han producido en propileno y tela exterior, lo que permite su reutilización y contribuye a disminuir el impacto medioambiental de las mascarillas ‘desechables’. Se han producido mascarillas en diferentes tamaños, incluidas tallas infantiles. 

La concejala Paqui Macías ha presentado la iniciativa como “una humilde aportación por parte de Podemos para contribuir a la necesidad de materiales de protección que siguen teniendo aquellos sectores que están en primera línea”. 

Por su parte, el concejal Nicolás Sguiglia considera que “el mérito es ante todo de las costureras, que han dejado su tiempo de forma voluntaria y son una expresión de las redes de solidaridad y apoyo mutuo que se han creado en nuestra ciudad”. 

El reparto de los lotes de mascarillas se realizará contando con los círculos de Podemos de los distintos distritos de la ciudad y la red de costureras, cuyo lema es ‘Tejiendo solidaridad’, se encuentra ya trabajando para poder contar con una segunda tanda lo antes posible.