Málaga celebra el Día Mundial de Medio Ambiente reclamando una #TransformaciónJusta

Nos reuniremos frente al ayuntamiento el próximo viernes 5 de Junio a las 20:00 reclamando una #TransformaciónJusta capaz de frenar el incremento de la desigualdad, el incremento de la temperatura global, la expulsión de la gente de sus barrios, de la sanidad e incluso de condiciones dignas de vida. 

0
102

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el viernes 5 de junio, en el marco estatal de las plataformas 2020 Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima, los movimientos y organizaciones malagueñas, Alianza Malagueña Por la Emergencia Climática , Ecologistas en Acción Málaga , CGT Andalucía, CGT Andalucía, Extinción Rebelión Málaga, Viernes para el futuro Málaga, Greenpeace Málaga, FELMA, Ecofeministas Málaga, Ruedas Redondas, CIDE, Otro Maro y Nerja es Posible, Asamblea Maro No Se Toca, Plataforma Baños del Carmen, Teachers For Future , Ciriana, Arreijanal, Bosque Urbano Málaga y las Mareas Verdes, nos reuniremos por la justicia social y por un ambiental saludable, frente al ayuntamiento el próximo viernes 5 de junio a las 20:00 reclamando una #TransformaciónJusta capaz de frenar el incremento de la desigualdad, el incremento de la temperatura global, la expulsión de la gente de sus barrios, de la sanidad e incluso de las condiciones dignas de vida. 

Cada colectivo describe en pequeños corazones verdes la Málaga que quiere y reivindica, que se pegarán mientras dure la acción a lo largo del paseo del parque, en el mobiliario (bancos, farolas …), finalizando en el Ayuntamiento con un gran corazón verde que simbolicen las exigencias que hacemos por una salida justa de esta crisis. 

La crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus ha puesto de relieve todas las contradicciones del sistema social y económico imperante, al mismo tiempo, el tipo de medidas dinámicas que pueden tomarse ante una réplica global como la COVID – 19 o una crisis de efectos mucho mayor como la ecológica. Queremos que separemos a las crisis como cuentos.

El ayuntamiento declaró la Emergencia Climática , pero no actuó en consecuencia. Con el conocido decretazo de la Junta incluso se vuelven a dejar de lado las preocupaciones medioambientales, reactivando proyectos que se ponen en peligro la biodiversidad de nuestro territorio. 

Debido a la situación sanitaria actual y con el interés de determinar el mínimo riesgo, así como para evitar una aglomeración, se han dispuesto medidas preventivas como la limitación en el número de asistentes o la necesidad de delimitar los espacios para mantener la distancia de seguridad. 

  • ¿What? Concentración en el Día Mundial del Medio Ambiente por una salida justa, social y ambientalmente, de la crisis sanitaria.
  • ¿Cuándo? Viernes 5 de junio, a las 20:00
  • ¿Dónde? Paseo del Parque, frente al Ayuntamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí