El Festival de Cine de Acción selecciona diez producciones españolas

El certamen programa películas de diez nacionalidades: una decena de largometrajes en la Sección Oficial y 20 cortometrajes en la sección paralela NOIDENTITY Films

0
El Festival Internacional de Cine de Acción – NIAFFS’20 ha seleccionado títulos de 14 nacionalidades para las diferentes secciones competitivas de su séptima edición, que tendrá lugar online del 28 de junio al 7 de julio. El comité de selección ha elegido 10 largometrajes para la Sección Oficial y otros 20 para la sección paralela NOIDENTITY Films, entre un total de 560 propuestas recibidas hasta el 15 de mayo entre películas y cortometrajes de más 50 países. La selección incluye diez producciones españolas: tres largometrajes y siete cortometrajes.

La Sección Oficial a concurso estará finalmente integrada por los largometrajes Acceleration (EE. UU.), Hell On The Border (EE. UU.), Steel Angie (Japón), La der des der (Francia), The Antithesis (Italia), A cabeça do Gumercindo Saraiva (Brasil) y Redbad (Holanda). La participación española correrá a cargo de los títulos The Odd Perspective (España), de Yolanda Torres; Fuel (España), de Israel González, y Los pájaros no vuelan de noche (España), de Pau y Albert Sansabrià Pac.

La sección paralela NOIDENTITY Films presentará los siguientes cortometrajes internacionales: “X” (EE. UU.), Ichi – Jinn (Japón), Dead End II: I Justified Kill (Reino Unido), Cleaning House (EE. UU.), Fade Out (Italia), La der des der (Francia), La Goccia Maledetta (Italia), Mommy’s Little Monster (EE.UU), 357 (EE. UU.), Sed (Submarino en el desierto) (Perú), The Immortal (Francia – Italia), Outback Eagle (EE. UU.) y The Memory of Ink (Reino Unido), además de las producciones españolas El duelo (España), Picadero (España), A Shot of Violence (España), Casa (España), Cotillón San Valentín (España), Lo siento mi amor (España) y la coproducción hispano mexicana Mantis.

El certamen, el único de estas características en nuestro país, está dirigido por Joaquín Ortega, uno de los coordinadores de acción y especialistas de cine más prestigiosos de España. El NIAFFS tiene como objetivo la difusión de la cultura cinematográfica a través del cine de acción internacional y nacional. Este año, desde NOIDENTITY Films hemos hecho una inversión importante para dar el salto digital, para que todas las películas y cortometrajes de las diferentes secciones se puedan ver en nuestra propia plataforma de visionado NIAFFS.

Por otro lado, NIAFFS y NOIDENTITY Films han renovado su acuerdo de patrocinio con algunos de los sponsors que han acompañado al festival en ediciones anteriores, como Harley Davidson, Hyundai, Socosurf, Cajasol, Revista Dragonz, Ronin, FUSE, Arteaula, Bull Garage, Du-arts Films o Studios Borland, entre otros. Además, se incorporan nuevas marcas como D.Franklin como sponsor estrella de esta edición, que patrocina junto con Harley Davidson, la plataforma de visionado NOIDENTITY del NIAFFS 2020.

Acerca de NIAFFS 2020

NIAFFS es un proyecto cultural financiado íntegramente por NOIDENTITY Films, productora organizadora del certamen de la mano de su director, Joaquín Ortega. El festival, no recibe subvenciones ni ayudas públicas y es uno de los pocos financiados al 100% de forma privada en España. “Seguiremos siendo fiel a nuestra filosofía emprendedora y empresarial dentro del sector audiovisual, ya que creemos que de esta manera somos independientes y libres para poder desarrollar nuestras ideas y proyectos sin dar explicaciones a la administración”, señala Joaquín Ortega.

Toda la programación del festival, tanto proyecciones como actividades paralelas, se pueden consultar dentro de la sede digital del festival, accesible en la dirección http://festivalniaffs.noidentity.es/. Las películas y cortometrajes se podrán a disposición del público en la modalidad de vídeo bajo demanda (VOD) y se pondrán a la venta diferentes tipos de bonos para todo el festival.