Demora en la convocatoria de contratación de vigilantes para las playas

Más País denuncia la demora en la convocatoria de contratación de vigilantes para las playas anunciada por la Junta de Andalucía

0
182

Más País Andalucía denuncia la demora que va a producirse en la convocatoria de la contratación de l@s tres mil auxiliares de playa que ya fue aprobada el martes 26 de mayo por el Consejo de Gobierno, y cuyo proceso selectivo iba a empezar a realizarse, presumiblemente, durante la primera semana de junio. 

La formación verde asegura que el retraso de dicho proceso selectivo se debe “al caos de los criterios de selección y de baremación establecidos por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía para el personal laboral al que van dirigidos estos planes de empleo temporales”. 

“La mala planificación y organización por parte de la Junta de Andalucía en un tema tan importante como este,y en especial por parte de su vicepresidente, Don Juan Marín, que afecta directamente a la salud y al trabajo de l@s andaluces, es lamentable”, según afirma la coportavoz de Más País Andalucía, Rosario Luque.

“Hemos tenido noticias de que se están produciendo indecisiones en cuanto a la fórmula de baremación y de selección del personal a través de una bolsa única. De aquí deducimos que la Junta, a día de hoy, aún no sabe ni cómo ni cuándo llevar a la práctica la contratación de l@s trabajadores de una manera pública y ajustada a criterios objetivos.

Evidentemente esto retrasará la prestación del servicio de vigilancia para asegurar la seguridad de nuestras playas, y el acceso a puestos de trabajos por parte de la población en esta época de crisis económica. Antes de haber anunciado esta medida a bombo y platillo, el gobierno debería haber realizado un trabajo de planificación serio y respetuoso con l@s andaluces”, señala Luque. 

Asimismo Más País Andalucía muestra su preocupación por la repercusión que esta falta de previsión y el retraso de la puesta en marcha del sistema de vigilancia de las playas, pueda tener en el sector turístico en las costas andaluzas.

Más País Andalucía subraya que desde la formación verde trabajan encarecidamente “para intentar que se cumplan las Demora  ante el COVID-19, para proteger la salud y la economía de l@s andaluces y de l@s turistas, y así asegurar el presente y el futuro de de l@s hosteler@s y del sector turístico andaluz en general.” 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí