Pérez : “hay una Málaga que pasa hambre”

Según el portavoz socialista, la comisión COVID19 ha llegado a su cuarta edición “sin poner sobre la mesa resultados ni avances”, así que ha pedido al regidor “trabajar codo con codo por las necesidades de las familias que peor lo están pasando: las personas son lo primero, señor De la Torre, no el cemento”

0

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, ha exigido de manera tajante al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, “trabajar codo con codo en una comisión de trabajo en la que todos los grupos políticos puedan ofrecer propuestas, que se debatan y se aprueben. Porque Málaga no tiene ni un sólo minuto que perder y hay muchas familias pasando hambre en nuestra ciudad y esperando que hagamos algo”.

El portavoz del PSOE le ha espetado a De la Torre: “Alcalde, no es el momento de hablar del Auditorio, ni de vías perimetrales ni de la Expo 2027. No es el momento del cemento, es el momento de las personas. Le animo a que, más allá del saludo codo a codo, nos pongamos a trabajar codo con codo. Hay una Málaga que pasa hambre y tenemos que estar a la altura”. Así lo ha manifestado durante la comisión, tras visitar varios bancos de alimentos gestionados por asociaciones de la ciudad.

Durante su intervención en la cuarta sesión de la comisión COVID19, “que ha demostrado no servir para nada porque no se ha avanzado ni ha arrojado resultados”, el líder socialista ha manifestado que “esta comisión ha cumplido una etapa y estamos aquí por responsabilidad política, porque somos un partido de gobierno. Debemos tender manos más allá de hacer una foto, debemos trabajar codo con codo”, ha insistido el edil, exigiendo la creación de esta comisión de trabajo “en la que todos elaboremos propuestas pero no de manera unilateral, como hasta ahora”.

“Pedimos una comisión de trabajo, como ya ha hecho la ciudad de Salamanca. Y tenemos mucho que proponer, porque ya se lo hice llegar a través de un documento durante nuestra última reunión”.

El líder de los socialistas en el Ayuntamiento se refiere al documento del Plan Málaga Suma, que Daniel Pérez entregó a De la Torre el paso viernes en el Ayuntamiento durante un encuentro bilateral. “Este plan, creado por los concejales y concejales socialistas, es un punto de partida con un objetivo claro: que no haya familias que sigan pasando hambre en nuestra ciudad”, ha incidido Pérez.