La policía local denuncia a 475 personas

Se han cursado un total de 175 en los paseos marítimos Pablo Ruiz Picasso, Ciudad de Melilla, Antonio Machado, Antonio Banderas, El Pedregal o las calle Banda del Mar o Pacífico, entre otros

0
124

La Policía Local de Málaga ha practicado durante el fin de semana de viernes a domingo un total de 1.229 nuevas intervenciones en terrazas con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad decretadas por el gobierno central para su reapertura, por lo que a fecha de hoy se contabilizan un total de 2.798 intervenciones.

Fruto de las actuaciones de estos tres días se ha sancionado a un total de 17 establecimientos, que sumadas a las 13 de la semana pasada hacen un total de 30 denuncias a día de hoy.

Además, desde las 07.00 horas del pasado viernes 22 de mayo hasta las 07.00 horas del lunes 25 de mayo, la Policía Local de Málaga ha denunciado a un total de 457 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas, siendo un total de 8.633 desde que comenzaran a aplicarse las medidas preventivas derivadas del decreto de estado de alarma el pasado 14 de marzo. De éstas 236 han sido por no mantener el distanciamiento social de al menos dos metros; 92 por no usar mascarillas y el resto son por incumplimientos del resto de las medidas decretadas.

En relación a las salidas con menores de 14 años se han producido 6 nuevas sanciones, lo que eleva a 57 en número total de denuncias por este motivo. No se ha producido ninguna detención durante el fin de semana, y se mantiene en 14 el número total de personas detenidas.
Por su parte, se mantiene en 1.824 los vehículos que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida, ya que dicha conducción no estaba motivada por ninguna de las excepciones que así lo facultan, ya que durante el fin de semana no se ha interceptado a ningún vehículo.
Y, fruto de las actuaciones policiales, hasta las siete del día de hoy, han sido identificadas un total de 64.101 personas, sumando las 2.349 identificaciones que se han practicado desde el viernes hasta las 07.00 de hoy lunes 25 de mayo.

BOTELLONTES, FIESTAS Y OTRAS REUNIONES
Sobre las 01:00 horas de la madrugada del viernes al sábado 23, efectivos de la Policía Local de Málaga denunciaron a una mujer de 40 años que tenía una fiesta montada en su casa, sita en calle Doctor Salguero Morales, superándose el número de personas reunidas permitido en las directrices recogidas para la Fase 1. Asimismo, también se le levantó acta por infringir la ordenanza de Convivencia por el ruido provocado.

Una hora más tarde, tres personas fueron denunciadas en calle Amapola donde se encontraban reunidas sin causa justificada ocasionando molestias.
Esa misma madrugada, policías locales actuaron en calle Almendros, en el camino que va a la zona de barbacoas de El Lagarillo, por Pinares de San Antón, donde había mucho ruido provocado por varios grupos de personas haciendo botellón, levantándose un total de 19 actas de denuncia.
Acto seguido, agentes de la Policía Local de Málaga también actuarían en una concentración de personas que se estaba produciendo en calle Bauxita, levantando un total de nueve denuncias tanto por infracción al decreto de estado de alarma como por hacer botellón, una por tenencia de sustancias estupefacientes, incautando un trozo de hachís, y otra tras comprobar que un vehículo tenía la ITV caducada.

También esa noche, sobre las 05:15 horas de la madrugada, agentes de la Policía Local de Málaga propusieron para sanción por incumplir los preceptos del decreto de estado de alarma a seis personas que se encontraban formando escándalo en una zona descampada sita en calle Poeta Muñoz Rojas, siendo, además, uno de ellos, de 29 años de edad, denunciado por posesión de una bolsita de cocaína, droga que le fue intervenida.

175 DENUNCIAS EN ZONAS LITORALES DESDE EL VIERNES
En lo que respecta a zonas litorales y paseos marítimos, a lo largo del fin de semana se han cursado un total de 175 denuncias motivadas por diferentes infracciones al decreto de estado de alarma en Fase 1, en paseos marítimos como el de Pablo Ruiz Picasso, Ciudad de Melilla, Antonio Machado, Antonio Banderas, El Pedregal o las calle Banda del Mar o Pacífico, entre otros.

ESTABLECIMIENTOS
Tres establecimientos han sido denunciados a lo largo del fin de semana por permitir el uso compartido de cachimbas, uno en calle Beatas, otro en avenida Gregorio Prieto y un tercero en avenida Plutarco.
Entre el resto de establecimientos denunciados los hay por exceder en mesas y sillas la terraza del establecimiento o tener gente consumiendo en el interior y carecer de dispensadores de gel desinfectante, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí