La “Asociación Cultural Virgen de Fátima” de Colmenarejo Solidaria

Seguimos contándoles la Solidaridad de tantos Colectivos malagueños que están ayudando a miles de familias que no tienen nada para comer.

0

Seguimos contándoles la solidaridad de tantos colectivos malagueños que están ayudando a miles de familias que no tienen nada para comer, personas normales como tu y yo que de repente nos hemos visto sacudidos por este terrible drama social que lleva consigo la Covid-19.  Muchos no somos capaces de pedir ayuda por vergüenza, y gracias a todos estos colectivos, nos hacen llegar la esperanza a nuestros hogares, y menos mal porque nuestro Ayuntamiento está viéndose desbordado con miles de llamadas diarias pidiendo ayuda.

En el área de Asuntos Sociales se está trabajando sin parar, pero es imposible acudir al rescate de tantas miles de familias y entonces aparecen colectivos como la “Asociación Cultural Virgen de Fátima” de la barriada de Colmenarejo y moviliza a todo el barrio para recaudar alimentos de primera necesidad y se los lleva al Banco de Alimentos de Campanillas, desde donde un extenso equipo de voluntarias y voluntarios se encargan de repartir los lotes de comida por todas las barriadas necesitadas. Un gran trabajo en equipo con una mujer al frente coordinando todo de una manera ejemplar, la concejala de Campanillas Ruth Sarabia,

El presidente de esta asociación Francisco Dominguez Mayorga dice que ha sido un “placer enorme poder poner nuestro granito de arena, para paliar en lo posible, esta tremenda demanda de alimentos”

Desde malagaldia quiero dar las gracias a las vecinas y vecinos de Colmenarejo por su colaboración, esto ha sido el esfuerzo de mucha gente de la barriada.

Yo quiero contarles algo a los lectores de malagaldia, el pasado día 13 de mayo fue el día de la “Virgen de Fátima”, como es lógico por el estado de alarma se suspendieron todos los actos que se iban a celebrar en su honor, y entre ellos, había un acto en el que se iba a estrenar una salve compuesta por mi gran amigo el compositor malagueño Jesús Muñoz, y el coro “Azahar” de Campanillas, al cual le tengo un gran aprecio por lo que significó para mi en mi vida profesional. Iban a interpretar esa salve, seguro que cuando todo esto pase nos encontraremos en Campanillas o en Colmenarejo y muy emocionados escucharemos esa salve a la “Virgen de Fátima”