Condenan brutal agresión a un sindicalista por jóvenes ultraderechistas

“Mostramos nuestra repulsa por la violencia alentada por Vox desde el Congreso cuando llama a un golpe de estado contra un gobierno legítimo”

0
386

Adelante condena la brutal agresión a un sindicalista de UGT en Málaga y reivindica que “el antídoto para combatir el virus del fascismo es más democracia”

Macías: “Mostramos nuestra repulsa por la violencia alentada por Vox desde el Congreso cuando llama a un golpe de estado contra un gobierno legítimo”

La confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga muestra públicamente su “enérgica repulsa ante la brutal agresión por parte de un grupo de ideología fascista a un vecino y sindicalista malagueño de UGT este fin de semana y reclama que frente a la violencia la respuesta es la democracia, “tenemos que parar el virus del fascismo con todos los recursos democráticos que tenemos a nuestro alcance”, declara Paqui Macías, concejal portavoz adjunta de Adelante.

Macías denuncia que “estos actos violentos son alentados por el partido político Vox desde la tribuna del Congreso cada vez que llaman a la ciudadanía a un golpe de estado contra un gobierno legítimo, emanado de las urnas y de la voluntad popular. Frente a su violencia, nuestra respuesta es más democracia”.

En este sentido, el concejal portavoz de Adelante, Eduardo Zorrilla, también condena “la actitud de los partidos de la derecha, que han optado por la estrategia de aumentar la crispación y fomentar el odio y la intolerancia, generando un nocivo clima de confrontación y enfrentamiento entre españoles en uno de los momentos más delicados de la historia de nuestro país”.

Desde la confluencia de Izquierda Unida y Podemos envían al sindicalista agredido este fin de semana por un grupo de jóvenes al grito de “¡Viva Hitler! ¡Viva Franco! ¡Viva Vox!” un fuerte abrazo y le desean una pronta recuperación, a la vez que le agradecen su compromiso en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y su compromiso con la democracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí