La Asociación de Vecinos “San Rafael, Cortijo de Torres y el Copo” super solidarios

Un millón de GRACIAS y APLAUSOS para todas y cada una de las personas que con su colaboración a diario, hacen posible éstas u otras iniciativas de la misma naturaleza y condición. [email protected] ante la CRISIS SANITARIA y SOCIAL.

0

La Asociación de [email protected] San Rafael Cortijo de Torres-El Copo, una vez más se ha movilizado, sumándose a DOS GRANDES INICIATIVAS SOLIDARIAS.

Ante la CRISIS SANITARIA y dada la falta de medios de protección, sentimos la necesidad de UNIRNOS a la campaña impulsada por la “Clínica Ocular Dr. Tirado” de Fuengirola, “MASCARILLAS y PANTALLAS SOLIDARIAS”, donde pudimos aportar nuestro granito de arena, localizando recursos y útiles necesarios, así como confeccionando mascarillas y pantallas de protección.

A fecha de hoy se han repartido entre los diversos colectivos más vulnerables: Centros de Salud, Residencias, Hospitales de la Provincia, Guardia Civil, Policía Nacional y Local y un largo etc., más de 43.000 Mascarillas y más de 18.000 Pantallas Protectoras.

De otro lado, y ante la CRISIS SOCIAL, dada la dramática situación en la que se encuentran miles de familias vulnerables de nuestro Distrito, O.S.A.H. Española hizo un llamamiento de EMERGENCIA, ante el que que nos unificamos todos los Colectivos Sociales de nuestro entorno, y participamos en la compra y recogida de alimentos, material de limpieza e higiene personal.

Desde el inicio de la Campaña se han atendido a 3.260 familias y se han repartido más de 4.000 lotes, favoreciendo con ello a más de 12.000 personas de nuestro Distrito.

Solidaridad en el distrito 6  –  Cruz de Humilladero

Antonio Paneque, responsable de O.S.A.H. Española, hace un llamamiento URGENTE, del que nos hacemos eco y difundimos: “Hemos notado un cambio muy importante en el clima entre las familias. Los responsables sociales del Ayuntamiento se demoran más de un mes. Están desbordados y ya quedan muy pocos recursos”.

Su presidente José Luis Pino nos comenta: “Quién me conoce sabe que soy muy positivo y no me vengo abajo ante la adversidad, pero tenemos que ser conscientes de que, aunque en el distrito está todo controlado hasta el día de hoy, a partir del lunes, si la situación no cambia favorablemente, no podemos garantizar el abastecimiento de ayudas a las familias que están en una situación extrema. Y estamos muy preocupados.”

Una vez más, los Agentes Sociales están a mucha más altura que nuestra clase política. [email protected] unidos ante la crisis.

Así son la gente de mi barrio solidarios y luchadores para hacer llegar a cada casa que lo necesite alimentos y cualquier ayuda que sea posible, gracias amigo Jose Luis a ti y a tu Junta Directiva y a todas las barriadas que han colaborado en este maravilloso acto de solidaridad.