Conversaciones para un Rumbo Verde: “Propuestas sostenibles para el turismo”

Las conversaciones para un RUMBO VERDE son abiertas y tratan de compartir propuestas para vivir mejor tras la pandemia del coivd-19, para aprender los unos de los otros, y construir una nueva normalidad más saludable que, necesariamente, debe ser más verde.

0

Conversaciones para un Rumbo Verde

Puedes participar y seguir las conversaciones para un RUMBO VERDE. Son abiertas y tratan de compartir propuestas para vivir mejor tras la pandemia del coivd-19, para aprender los unos de los otros, y construir una nueva normalidad más saludable que, necesariamente, debe ser más verde.

El lunes 18 de mayo de 6 a 8 de la tarde próxima conversación para un rumbo verde. “EL TURISMO YA NO SERÁ LO MISMO: Propuestas sostenibles para el turismo.”

PONER EN EL CENTRO LOS CUIDADOS

Tras la quinta sesión de las Conversaciones con Verdes Málaga-Equo celebradas el día 11 de mayo (como siempre online y abiertas) con la participación de Giulia Constanzo, Rafael Soto, Maite Martín y Paqui Cueto. Estos participantes son personas expertas en ecofeminismo, igualdad y el cuidado de las personas mayores.

La formación ecologista Verdes Málaga pide al Ayuntamiento medidas concretas para poner en el centro los cuidados. Resumiendo, podemos decir que después de un debate se llegó a la conclusión de que es necesario, incentivar el cooperativismo, poner a disposición instalaciones municipales y más participación ciudadana.

Se ha constatado la necesidad de poner en el centro los cuidados hacia las personas y de manera respetuosa con el medio ambiente. Desde EQUO VERDES animan “como fruto de nuestra reflexión colectiva al Ayuntamiento de Málaga a que incentive el modelo cooperativista del cohousing (conjuntos residenciales para personas mayores de manera autogestionda) que han demostrado su eficacia en esta crisis sanitaria y ponga a disposición de los centros educativos instalaciones de titularidad municipal para que en la incierta vuelta a las aulas en septiembre pueda darse con las medidas de seguridad necesarias de distancias y disminución de ratios por aula”.

“Y todo ello debe ponerse en marcha mediante mecanismos ya existentes –pero muy poco
utilizados por la corporación de gobierno- de participación ciudadana para hacer del
Ayuntamiento una institución más abierta y democrática.”

Puedes seguir las conversaciones abiertas en el canal de Youtube de Verdes Málaga 

Más información en : http://equoandalucia.org/conversaciones-para-un-rumboverde/