El PSOE de Málaga defiende que el estado de alarma es la herramienta para salvar vidas y sostener la economía “sin dejar a nadie atrás”

“El estado de alarma, del que hoy se cumplen 60 días desde su aprobación por el gobierno de Pedro Sánchez, no es un proyecto político sino una situación de necesidad para tomar medidas extraordinarias para que nadie se quede atrás en esta crisis”, resalta el diputado nacional por Málaga, Ignacio López

0


El PSOE de Málaga ha defendido hoy que el estado de alarma es la herramienta para salvar vidas y sostener la economía “sin dejar a nadie atrás”. Para su diputado nacional por Málaga Ignacio López, “el estado de alarma, del que hoy se cumplen 60 días desde su aprobación por parte del ejecutivo central y el posterior respaldo del Congreso de los Diputados, no es un proyecto político sino una situación de necesidad que había que hacer frente para tomar medidas extraordinarias para que nadie se quede atrás en esta crisis”, ha dicho.

Así, para López, el estado de alarma aprobado por el gobierno de Pedro Sánchez está resultando ser un escudo primordial y una herramienta esencial en la protección sanitaria, social y económica para hacer frente a la pandemia. “Esta situación “está teniendo no sólo consecuencias sanitarias sino también, y de manera muy importante, sociales y económicas para el conjunto de nuestro país y por ende para nuestra provincia. Y ante esta situación el gobierno de Pedro Sánchez ha respondido de manera rápida y eficaz”, ha añadido.

El también secretario ejecutivo de Movimientos Sociales de la CEF del PSOE de Málaga ha destacado que “a lo largo de estos dos meses más de 120.000 trabajadores malagueños que tienen acceso a día de hoy, y merced a este estado de alarma, a una protección pública en el marco de los ERTEs producto de la bajada de ingresos de las empresas como consecuencia de esta pandemia y más de 50.000 autónomos malagueños perciben ya una prestación pública extraordinaria”.

“Y, pese a ser competencia de la Junta, el estado de alarma ha propiciado que el Gobierno central haya adquirido más de 6 millones de mascarillas, más de medio millón de PCR o miles de equipos de protección individual para enviarlos a Andalucía y así poder afrontar el impacto sanitario del coronavirus”, señala.

“En estos dos meses de estado de alarma se han destinado más de 60 millones de euros en políticas de vivienda para personas en situación de vulnerabilidad extrema y más de 5 millones de euros en ayudas extraordinarias a familias sin recursos.

“En definitiva, se ha protegido la salud pública, se ha sostenido nuestra economía y que nadie se quede atrás. Aún no hemos logrado vencer al COVID-19, nos queda mucho por hacer pero el estado de alarma ha propiciado que se puedan tomar las medidas adecuadas para sostener nuestro país”, ha concluido.