El Club Waterpolo Málaga apoya a la Federación Española de Natación en su petición de apertura de piscinas

Para que se produzca en la Fase I, como ha ocurrido con otras instalaciones deportivas

0
  • Los profesionales de los deportes acuáticos y todos sus practicantes apelan al “Informe sobre transmisión del SARS-CoV-2 en playas y piscinas”, que avala la seguridad en el medio acuático y que ha sido confeccionado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas
  • El uso de agentes desinfectantes está ampliamente implantado desde hace años en piscinas, con más que reputada eficacia

El Club Waterpolo Málaga se une al llamamiento de la Real Federación Española de Natación para que se reabran las instalaciones con piscinas en la Fase I de la desescalada de la crisis sanitaria para el Covid 19. Siendo miembros de esta entidad federativa, y viendo cómo se están aplicando medidas para la práctica deportiva y apertura de instalaciones, no se entiende cómo se excluyen a las piscinas en estas circunstancias. 

Tanto la RFEN, como todos sus integrantes, apelan al informe remitido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, por el que se avala la seguridad del medio acuático. Este estudio, denominado “Informe sobre transmisión del SARS-CoV-2 en playas y piscinas” avala la total seguridad en el uso de piscinas, para evitar la propagación del virus, donde el uso de agentes desinfectantes está ampliamente implantado desde hace años, y con más que probada eficacia. 

La natación, el waterpolo y demás deportes acuáticos no sólo son actividades altamente recomendables, para el ejercicio físico y también el terapéutico, y su práctica es vital para el deporte federado y la supervivencia de muchos clubes amateurs. 

El club espera, como el resto del ente federativo, que se rectifique con esas instalaciones y que, en cuanto la provincia de Málaga llegue a la Fase I se pueda planificar una vuelta segura y progresiva a la normalidad deportiva.