La Policía Local ha denunciado a 160 personas por incumplimiento de las normas en el estado de alarma en 24 horas

Se superan las 50.000 identificaciones de personas fruto de las actuaciones de la Policía Local

0
183

Numerosas denuncias en los paseos marítimos y en las playas por reuniones incumpliéndose las medidas de seguridad y por bañarse

El pasado martes 5 de mayo, sobre las 21:10 horas de la noche, agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, que prestan su servicio de paisano, se percataron desde la vía pública de cómo en el interior de un bar ubicado en el distrito centro de la ciudad, en cuya puerta había un cartel que indicaba “comida para llevar”, parecía haber alguien consumiendo.

Tras franquear la puerta, que estaba cerrada, y entrar, los policías locales observaron como un cliente se marchaba tambaleándose del local jactándose de haber infringido el confinamiento, a la vez que el responsable del local manifestaba: “ahí va el primer borracho de un bar después de poder abrir tras el coronavirus”, siendo tanto cliente como responsable denunciados por el incumplimiento de las medidas adoptadas relativas al estado de alarma.

33 DENUNCIAS EN ZONA DE PLAYA Y PASEOS MARÍTIMOS

En lo que respecta a la labor de vigilancia y control de personas en zonas de playa o paseos marítimos en cumplimiento de las medidas del decreto de estado de alarma cabe destacar que de las 33 personas propuestas para sanción por la Policía Local de Málaga, 19 lo fueron en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, donde los agentes identificaron a más de un centenar de personas.

Entre estos infractores se encontraba un hombre que se estaba bañando en la playa y que también fue denunciado por llevar un perro suelto.
Entre el resto de personas denunciadas, cinco lo fueron en el paseo marítimo Antonio Banderas, tres en el paseo marítimo Ciudad de Melilla y tres más en la Glorieta Antonio Molina. 

Por último reseñar que tres jóvenes fueron denunciados por policías locales tras ser sorprendidos bañándose y tomando el sol en la playa de La Araña.
Por otro lado, un hombre fue denunciado tras ser sorprendido circulando con su vehículo por avenida Salvador Allende manifestando que había bajado a pasear a la playa, encontrándose su domicilio a 8 kilómetros del lugar. Además del acta por desobediencia al decreto de estado de alarma se le denunció por portar un hacha en el vehículo.

PRESENTA UN CERTIFICADO DE TRABAJO FALSO

Policías locales sorprendieron a un infractor reincidente en avenida Carlos Haya, presentando éste un certificado a nombre de una empresa para justificar su situación, si bien los agentes contactaron con el administrador único de la misma que terminó reconociendo que le había redactado el documento para que tuviese libertad de movimiento, así como que no era trabajador suyo, siendo informado de que sería denunciado por expender dicho certificado.

En cuanto al individuo, fue denunciado por segunda vez, ya que policías locales lo habían denunciado con anterioridad el pasado 29 de abril, quedando informado de que de ser sorprendido nuevamente sería detenido como presunto autor de un delito de desobediencia. Asimismo, se le denunció por tener el DNI caducado.

PARQUE DEL OESTE

En el interior del parque del Oeste, sobre las 22:00 horas de la noche de ayer se sorprendió a un total de diez jóvenes incumpliendo las normas recogidas en el decreto de estado de alarma. Uno de ellos también fue propuesto para sanción por portar sustancias estupefacientes en la vía pública.

RUIDOSAS REUNIONES DE MADRUGADA

En la calle Alcalde Nicolás Maroto, tras recibirse llamada en la Sala 092 de la Policía Local de Málaga por las molestias que estaban ocasionando a los vecinos a las 03:00 horas de la madrugada, se localizó en la zona de jardineras a dos hombres vociferando y en estado de embriaguez, los cuales fueron denunciados por infringir el confinamiento. Por otro lado, en una zona de oficinas de un edificio sito en avenida San Sebastián, policías locales denunciaron a cuatro personas por el mismo hecho.

DATOS ACTUALIZADOS
La Policía Local de Málaga desde las 07.00 horas de ayer miércoles 6 de mayo y hasta las 07.00 horas de hoy jueves 7 de mayo, ha denunciado a un total de 160 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas, siendo un total de 6.297 desde que comenzaran a aplicarse las medidas preventivas derivadas del decreto de estado de alarma el pasado 14 de marzo. No se contabiliza ninguna detención en el día de ayer por lo que la cifra total es 13 detenciones.

Por su parte, ya son 1.620 los vehículos que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida, ya que dicha conducción no estaba motivada por ninguna de las excepciones que así lo facultan. La cifra de ayer es de 10 vehículos interceptados. Y, fruto de las actuaciones policiales, hasta las siete del día de hoy, han sido identificadas un total de 50.782 personas, sumando las 1.076 identificaciones durante los turnos de ayer miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí