La Historia de la Casa Karakol en Palma Palmilla

0
315

Según nos cuenta Say Zambra, representante del colectivo de La casa Karakol, es una pequeña vivienda en el barrio de Palma Palmilla, que en tiempos de la especulación inmobiliaria, le está echando un pulso al poderoso Banco Santander.

Es una lucha de gente comprometida con la justicia social que quieren tener un sitio donde dormir, frente a un ente dirigido por personas que lo único que quieren es tener más propiedades, para acumular y especular sin importarles las siniestras consecuencias.

En el pasado mes de febrero del 2019 la Casa Karakol le ganó el juicio por vía penal al Banco de Santander, la continuación era un juicio por la vía civil el día 14 de Abril del 2020, para ello se había preparado una campaña de lucha contra el Banco Santander, sin embargo el Covid-19, lo paralizó todo y el juicio ha sido aplazado, sin fecha de momento.

Esta es una nueva micro-victoria de la Casa Karakol, puesto que cada día que «permanecemos en ella y resistimos, es dinero que ellos pierden, lo único que les importa en sus lógicas capitalistas, patriarcales y coloniales, y sin embargo para nosotros cada día que pasa es pura vida para construir el futuro que soñamos».

«Seguimos pidiendo que se ceda el espacio o que en su defecto se pueda llegar a un acuerdo de un alquiler social, luchando para que se paralice para siempre los desahucios, que no se judicialicen este tipo de conflictos, queremos que se creen leyes a través de una Amnistía Social que de alguna manera repare los daños producidos en este conflicto a la gente afectada por la represión económica, burocrática, judicial o policial    Reclamamos otro modelo para hacer efectivo el derecho a techo que tenemos para sustentar nuestras vidas y por supuesto reivindicamos una Renta Básica de las Iguales como derecho a poder decidir sobre nuestras propias vidas y sobre el destino de nuestros barrios, pueblos y comunidades, Palma Palmilla no se toca La Karakol se defiende. Síguenos en @casakarakol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí