El nadador Pablo Fernández consigue recaudar mas de 15.000 euros con su reto solidario destinado a Cruz Roja

El emprendedor y nadador de aguas abiertas logra su tercer Récord Guinness en menos de un año tras superar el coronavirus 

0

Veinticinco horas nadando sin parar en una piscina de agua contracorriente por una buena causa: ayudar a paliar los efectos de la pandemia en los colectivos más vulnerables.

Ese ha sido el desafío que el nadador de larga distancia Pablo Fernandez ha conseguido. Una prueba con la que además de ayudar a quien más lo necesita, ha batido un nuevo Récord Guinness: el de nadar 25 horas sin parar.

El deportista y emprendedor madrileño, quien ha sido uno de los afectados directos por el Covid-19, es plenamente consciente de la delicada situación económica que viven miles de españoles; por ello ha creado una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe con la que ha conseguido siete mil euros que irán a parar a Cruz Roja.

Concretamente, y tal como él mismo ha explicado, los fondos irán destinados al plan Responde. Un proyecto creado específicamente por la institución humanitaria para paliar los efectos de esta pandemia y cuya ayuda “pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas”.

Puedes acceder a la campaña a través del siguiente enlace: https://gf.me/v/c/krzm/25hswimchallenge-against-covid19