El club Invictus, autorizado por la Federación Española de Taekwondo ITF para la realización de exámenes oficiales

EL CLUB INVICTUS, ÚNICO EN LA CIUDAD DE MÁLAGA AUTORIZADO POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TAEKWONDO ITF PARA LA REALIZACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES

0
  • Pruebas imprescindibles para que los jóvenes practicantes puedan evaluar sus avances y subir de nivel y cinturón 
  • Los entrenadores del club que dirige Artur Ababii y todas sus escuelas están autorizados como jueces y examinadores para comprobar el estado de salud de esta disciplina en Málaga y la provincia 
  •  En la última sesión de exámenes antes del confinamiento, se presentaron en las distintas sedes del club más de 100 deportistas, con resultado satisfactorio para todos ellos, tras conocerse ahora los resultados

El Taekwondo ITF es un deporte en constante crecimiento en Málaga y también se comprueba en las pruebas y exámenes que han de superar los jóvenes practicantes de esta disciplina de forma periódica. Exámenes para pasar de grados y cinturones que sirven para comprobar los avances de estos practicantes, ofrecerles nuevos retos para el futuro y seguir formando a nuevos instructores, maestros y, por qué no, buenos representantes malagueños para las competiciones más importantes. 

Además, el Club Invictus Málaga de la capital, así como todas sus escuelas, son entidades homologadas por la Federación Española de Taekwon-Do ITF (FEST) para realizar determinadas pruebas de este tipo, que califican cómo han evolucionado los deportistas, si están en disposición de subir de nivel y afrontar nuevos retos. Los últimos resultados, conocidos esta semana, tras los exámenes celebrados en la semana previa al confinamiento, son muy satisfactorios con cambio de cinturón para los más de 100 taekwondistas que se dieron cita. “Una gran alegría ver cómo estos deportistas, de las más diversas edades y perfiles, se han preparado a conciencia para esta prueba ante jueces exigentes y autorizados por las federaciones nacionales. Superando estas pruebas se hace más grande al Taekwon-Do ITF en nuestra ciudad y provincia”, comentó Artur Ababii, director del Club Invictus Málaga ITF. 

Tanto Ababii, como otros preparadores del club y sus escuelas, son examinadores autorizados para evaluar a aquellos que quieren subir de cinturón. En estas sesiones de prueba participaron José Luis Ruiz y Olga Hiradldo (del In Nae Torremolinos), Ylse Rojas (Kobukson Málaga), David Sanz (CEIP Los Guindos) y Artur Ababii y Paula Sanz del propio Invictus. Las pruebas son tanto teóricas como prácticas y exigen una gran capacidad de concentración

En la sede central de Invictus, 20 de ellos superaron el cinturón rojo, para llegar al Rojo punta Negra (antesala del cinturón negro); y otros 20 que partían desde el cinturón blanco y otras escalas más inferiores, para llegar a sus respectivos siguientes niveles. 

De esta forma, van superando metas y así poder plantearse otros retos en el futuro. Uno de los retos más interesantes será poder representar a Málaga en competiciones nacionales e internacionales importantes. 

Los grados en Taekwon-Do ITF están representados por 10 grados gup, que van del cinturón blanco al rojo (con niveles intermedios amarillo, verde y azul). Y nueve grados Dan que representan el cinturón negro, siendo los últimos dos grados honoríficos. La forma de llamar a los cinturones negros es la siguiente:

  • Bu Sabon Nim (I a III Dan) es asistente de instructor.
  • Sabon Nim (IV a VI Dan) es Instructor.
  • Sajiun Nim (VII a VIII Dan) es Maestro.
  • Sasong Nim (IX Dan) es Gran Maestro.

Estos proyectos y la andadura de estas escuelas de Taekwon-Do ITF, aunque sea desde casa y a distancia, no serían posible sin el apoyo del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga; la Federación Española de Taekwon-Do ITF (FEST), la Asociación Malagueña de Taekwon-Do ITF, Clínica Dr. García de Molina, Taberna La Perica, Pinturas y Decoraciones Dany, Estética Milena y la Asociación Nuestro Retto Vuestra Felicidad.