El Gobierno logra los apoyos para prorrogar el estado de alarma por covid 19

0
184

El Gobierno de coalición ha asegurado la prórroga del estado de alarma después de sumar los apoyos en las últimas horas de Ciudadanos y de PNV.

En la mañana de este miércoles, y a pocas horas del inicio del debate sobre la ampliación del estado de alarma en el Congreso de los Diputados, el Partido Nacionalista Vasco ha dado el visto bueno a la ampliación a través de sus redes sociales.

“Tras haber recibido la confirmación oficial de Moncloa de que el Gobierno central acepta la propuesta de resolución que presentamos en el día de ayer, el Grupo Vasco @eajpnv votará hoy a favor del la prórroga del decreto de alarma, por lo que esta prosperará”, han anunciado.

Este apoyo se suma al anunciado ayer por el partido de Inés Arrimadas, que también comunicó el voto favorable de sus 10 diputados y contrasta con el posicionamiento de los partidos de la derecha y la extrema derecha. Tanto PP como Vox se han desmarcado de la medida, si bien los de Abascal de una forma más clara y el PP sin haber desvelado qué votarán, pero con declaraciones en las que han manifestado que dejarán de apoyarlo.

Cabe señalar que no prorrogar el estado de alarma dejaría tiradas a la mayoría de las familias, ya que provocaría que toda la serie de medidas sociales, económicas y laborales que están bajo el amparo de este estado de alarma decayeran.

(Tomado de laultimahora.info)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí