Daniel Rosado: “Si todo va bien, la vuelta es inminente”

El médico de la primera plantilla del Málaga CF explica cómo será el protocolo de prevención sanitaria al que se someterán todos los componentes del equipo este miércoles.

0

El Málaga CF y La Rosaleda ya están preparados para llevar a cabo este miércoles 6 de mayo las pruebas (un test PCR y otro serológico) a la primera plantilla blanquiazul y su cuerpo técnico.

El médico del primer equipo, Daniel Rosado, ha asegurado para MCFTV que el Club “siguiendo las directrices que ha marcado LaLiga, con un protocolo que nos ha hecho llegar, hemos adecuado las instalaciones para la correspondiente toma de muestras y realización de unos test serológicos que LaLiga ha enviado”.

El sanitario ha destacado las instalaciones blanquiazules, “espectaculares, con los espacios y las medidas preventivas que exige el protocolo, que no distan mucho, en realidad son prácticamente similares a los de la población general, en relación a la distancia de seguridad y las medidas preventivas correspondientes”.

LaLiga certificará, tal y como se comunicó en la jornada de ayer, que el Málaga Club de Fútbol cumple con las medidas de prevención. Rosado ha recalcado que “a lo largo del día tendremos una reunión con un inspector que envía LaLiga y con los responsables del laboratorio que van a hacer efectivas tal toma de muestras para hacer un primer ‘mapeo’ del estado inmunológico de los jugadores. En breve tendremos los resultados de los mismos y, si todo va bien, la vuelta a los entrenamientos es inminente”, finaliza.