La Térmica abre las inscripciones a más de una quincena de cursos telematicos

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga adapta sus actividades formativas del segundo trimestre del año para ser impartidas de forma telemática

0

Artes Escénicas, desarrollo de videojuegos, robótica, literatura y narrativa, DIY y creación artística protagonizan las temáticas de los cursos y talleres

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, ha abierto hoy lunes, 4 de mayo, las inscripciones de los cursos y talleres correspondientes al segundo trimestre del año, con la novedad de que se impartirán de forma telemática. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que ha animado a la ciudadanía, y especialmente a los usuarios de La Térmica, a continuar consumiendo cultura a través de esta nueva vía debido al estado de alarma.

Los docentes ofrecerán videoconferencias, videotutoriales, y prestarán asistencia vía email y telefónica para garantizar el óptimo desarrollo de los cursos. Un total de 17 propuestas que pueden consultarse en www.latermicamalaga.es y cuya inscripción y está abierta para los interesados.

Entre ellas destacan los talleres de creatividad  de Weaving Rules y Bicocacolors; de escritura y narrativa con Eduardo Parra; de coaching con Eduardo Llamazares, de teatro y artes escénicas con Javier Sancho, Rafa Frías y Norberto Rizzo, o un monográfico sobre arte con  Ckristoffer.

Los más pequeños de la casa y el público juvenil contarán con novedades como creación de cuentos con Yolanda Emma de Luis; programación y robótica con Habilitas Andalucía; creación y diseño de videojuegos con Player 51; narrativa literaria con Eduardo Parra y escuela de teatro con Rafa Frías y Norberto Rizzo.

Salado ha agradecido “el esfuerzo y la profesionalidad de estos colaboradores de La Térmica que han adaptado sus contenidos a las nuevas circunstancias, contribuyendo a mantener viva la oferta cultural del centro de la Diputación de Málaga”.

Asimismo, ha recordado otra iniciativa que se ha puesto en marcha durante los días de confinamiento titulada La Nevera, con una serie de vídeos en forma de píldoras culturales que ya cuenta con 40 vídeos publicados y que pueden seguirse a través de las redes sociales de La Térmica y que ya cuentan con 16.042 visualizaciones. Personajes del mundo de la cultura tanto a nivel local como nacional invitan a la ciudadanía al consumo de libros, películas o series.

De esta forma, la Diputación de Málaga continúa trabajando para ofrecer a la población contenidos online para hacer más amena la estancia en casa y siempre incentivando el consumo de cultura. La Nevera y los talleres online son un complemento a las más de 200 videoconferencias que se pueden ver en la web www.latermicamalaga.com que desde el 14 de marzo han registrado 51.160 visualizaciones, así como del blog con artículos sobre actualidad cultural a cargo de prescriptores del centro.