Condenan pintada con mensaje de odio aparecida en un instituto de la capital malagueña

El PSOE e Izquierda Unida han denunciado y condenado la aparición de pintadas de odio y amenazantes contra los socialistas aparecidas este pasado domingo en la fachada de un colegio de la capital malagueña.

0
182

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, ha condenado enérgicamente una serie de pintadas aparecidas esta madrugada en las paredes de un instituto de la capital malagueña donde se podían leer frases como “Psoe y Podemos asesinos genocidas” entre otras, “amenazas que no tienen cabida en un sistema democrático ni en una ciudad como la de Málaga”.

“Confrontación sin propuestas, bulos, falsas noticias o incluso llamamientos a golpes de estado son responsables, ya que dan aliento a este tipo de actos que siguen la misma línea, la misma estrategia, que es marcarse como objetivo el acabar con el gobierno y no acabar con el virus, que es lo que nos debería preocupar a todas y todos”, ha denunciado


El secretario general del PSOE, José Luis Ruiz Espejo,
señala que “desde nuestra formación hemos pedido al Ayuntamiento que proceda a limpiarlas lo antes posible”. Asimismo ha explicado que “ya hemos presentado una denuncia ante estos hechos que consideramos de enorme gravedad y que atentan contra la libertad de pensamiento y contra un gobierno como el de Pedro Sánchez que ha sido elegido democráticamente”.

El dirigente socialista recuerda que “la aparición de estas pintadas no es fruto de una casualidad ya que se han estado repitiendo en distintos puntos de Andalucía como las que también han tenido lugar este pasado fin semana en la fachada de la sede del PSOE de Córdoba”.

Unas declaraciones que suscribe el portavoz de los socialistas en el consistorio malagueño, Daniel Pérez, que ha reclamado, además de la eliminación de estas pintadas, que se extreme la vigilancia para evitar que puedan seguir produciendo episodios de estas características. “Málaga es una ciudad tolerante y respetuosa, defensora de las libertades y queremos que siga siéndolo”, apunta.

“Nuestro partido acaba de cumplir 141 años y lo hace con una hoja de servicios impecable basada en la lucha por la democracia, la libertad y los derechos de todas las personas. Queremos que nuestro país siga siendo un ejemplo de respeto y concordia donde el odio y las amenazas no tienen cabida”, han expresado ambos responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí