Solidaridad y Cruces de Mayo

0

En estos tiempos revueltos en los cuales nos encontramos por culpa del Covid 19, cada día que pasa vemos más necesidades en las familias, en nuestros mayores, y nos encontramos con un sistema saturado para poder ayudar a tantas personas.

Desde el Ayuntamiento y Diputación así como desde la Junta de Andalucía se hace todo lo que se puede, pero esta vez la demanda de ayuda es tan grande que todo está desbordado, por ello cada vez que nace una iniciativa como esta de la Asociación de Vecinos Victoriana de Capuchinos y la Fuente, tengo que hacerme eco para pedir su solidaridad.

Pensemos que hay muchas personas sufriendo esta terrible pandemia, en soledad, sin poder pagar el alquiler y sin tener para comer, y ante la falta de alimentos este colectivo inicia mañana lunes día 4 y hasta el miércoles 6 una recogida de alimentos tiene que ser masiva, ayudémosles en esta iniciativa y colaboremos en el horario que nos facilitan y que esa dirección no deje de recibir miles de alimentos.

La segunda noticia que quiero contarles hoy es que estamos a día 3 de Mayo Día de las Madres. Felicidades a todas desde esta atalaya de malagaldia.  Este fin de semana estarían las Peñas Asociaciones y Colectivos malagueños con una de nuestras más queridas tradiciones “Las Cruces de Mayo”, pero debido al confinamiento y al Estado de Alarma no es posible. Desde la Federación Malagueña de Peñas se ha organizado un concurso de dibujo sobre las cruces de mayo, para que todos los niños y niñas de Málaga puedan enviar sus dibujos a la Federación hasta el día 10 de mayo.

Una iniciativa muy singular ha sido la que la Peña Perchelera ha puesto en marcha. Como debido al confinamiento no podían hacer la gran Cruz de Mayo en su sede, la entidad del Perchel ha organizado un concurso de cruces de mayo para que cada socia o socio la monte en su propia casa, como se solía hacer antiguamente, y hasta hoy los socios podían montarlas hacerles una foto y enviarla la peña.

En la foto vemos una de las Cruces montadas en su casa por una de las socias de la entidad, con esto se pretende revivir aquellos momentos de fiestas y celebraciones que se realizaban en los patios de las casas de vecinos, y dentro de las propias casas, una bella iniciativa para que esta antigua tradición siga latente en las casas de los malagueños y malagueñas, y la verdad que como pueden ver ustedes imaginación no falta.

Seguro que el jurado no lo va a tener nada fácil, porque se han presentado un montón de iniciativas bellísimas.

Habrá tres premios un primero consistente en un Jamón, un segundo con un Queso, y un tercero con una botella de vino de Rioja, además de entrega de diplomas a todas y todos los participantes.

Bienvenidas todas las ideas que nos hagan recuperar la sonrisa en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, y con él “yo hago una Cruz de Mayo 2020 en mi casa” nos quedamos en nuestra casa y por favor respetemos las normativas,  es por el bien de todos, porque entre todos ganaremos la batalla al Covid-19.