No esperes al calor, instala ya tu aire acondicionado

0
171

Poco a poco se va acercando el calor. El invierno ha sido largo y la primavera ha traído bajas temperaturas hasta bien tarde. Pero ya llega mayo y, con él, las temperaturas empiezan a subir y en algo más de un mes, nos encontraremos de pleno en los meses estivales.

El nuestro es un país en el que, en general, tenemos veranos cálidos. En algunos lugares el calor puede ser agobiante, como en las zonas de la costa mediterránea o en el centro del país. Es por este motivo que instalar aire acondicionado en casa puede ser una muy buena solución para una mayor calidad de vida en nuestros hogares.

Nuevas tecnologías: bajo consumo y ecología

Las nuevas tecnologías han llegado a estos aparatos y ya no consumen tanto como hace unos años. Para hacernos una idea, si lo usamos durante unas cinco horas al día, nuestro gasto en la factura de la luz será de unos 20 euros al mes. A ello tendremos que añadir el coste del aparato, que variará en función de nuestras necesidades.

Volviendo a la tecnología, hay que decir que, desde este año 2020, el gas utilizado para refrigerar en los aparatos de nueva generación ha cambiado del gas R410 al gas R32. Precisamente este último hace que el sistema sea más eficiente. Utiliza una menor carga y ello se traduce en un menor consumo y, por lo tanto un menor gasto de gas. Además, el R32 es mucho más económico que el R410 a la hora de recargar los equipos.

Así, es muy importante, si queremos invertir en un aparato de aire acondicionado para instalarlo en casa, debemos asegurarnos que esté cargado con este gas, el R32. Esto quiere decir que el aparato está fabricado este año. Si un vendedor nos ofrece un aparato con gas R410, quiere decir que nos está vendiendo un aparato de otro año, de la anterior generación. Es muy importante que tengamos esto bien claro.

Las principales marcas de aire acondicionado

En el mercado existen una gran cantidad de marcas de aire acondicionado, incluso marca blanca. Es bueno conocer las características de las marcas más recomendables, para poder hacernos una composición de lugar.

Una de las marcas más conocidas es Daikin y es considerada como una de las mejores marcas del sector. Se trata de una marca de precio elevado, pero, a cambio de ello, ofrece una gran calidad y fiabilidad. Estos sistemas son muy sofisticados, e incluyen tecnologías punta como los sensores de movimiento, limpieza de filtros automática, etc.

Otra marca destacada en el mercado es el aire acondicionado Mitsubishi Electric, que, junto con Daikin ofrecen un producto de gran calidad y fiabilidad. La tercera marca más recomendable es Fujitsu, que es la que cuenta con un mayor catálogo de equipos domésticos e industriales. Esta marca es una de las líderes del mercado, gracias a ser una de las que mejor mantiene la relación calidad – precio.

Un buen momento para invertir en aire acondicionado

Al final del verano y en primavera son las dos ventanas más interesantes para comprar aparatos de aire acondicionado, por dos motivos. El primero es que encontramos un mercado que no está saturado y los técnicos instaladores tienen una mayor disponibilidad, de manera que la instalación viene muy seguida de la compra.

Por otro lado, es en estas dos épocas en donde encontramos los mejores precios. Al final del verano, se liquidan la mayoría de stocks, de cara a trabajar en otros sistemas como la calefacción y preparar las compras para el año siguiente. Hay que dejar espacio en los almacenes.

Cuando llega la primavera es bastante usual encontrar ofertas de cara a estimular el mercado. Así, es en esta época en donde encontramos aparatos de última generación a muy buen precio. Todo cambiará cuando llegue el calor veraniego y el mercado se sature: los precios ya no serán los mismos y los técnicos no tendrán tanta disponibilidad.

A dónde dirigirse

Nos encontramos en una época un tanto extraña, con comercios cerrados y cierta incertidumbre sobre su apertura. En general, podemos comprar nuestro aire acondicionado en una tienda o cadena de electrodomésticos o en unos grandes almacenes. Esta es una opción, pero no es la más recomendable, puesto que tal vez no nos estén brindando el mejor aseoramiento.

Lo más aconsejable es dirigirnos a una tienda experta en aires acondicionados, puesto que nos van a brindar un asesoramiento basado en el profundo conocimiento que su experiencia les ha dado sobre marcas, modelos o precios. También es mucho más fácil que nos ofrezcan buenas ofertas y un servicio técnico especializado, tanto para el montaje, como para el mantenimiento y futuras reparaciones.

Estamos en primavera, el mejor momento para hacernos con un aparato de última generación a muy buen precio. Es el momento, también, de aprovecharlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí