Mascarillas solidarias con los diseñadores alta costura, Susana Zamora y Joseph Daniel

Hoy les voy a contar todo un ejemplo de profesionalidad y de Solidaridad, es una bonita historia que seguro les va a encantar.

0

Susana Zamora, diseñadora de moda y modista titulada, desde comienzos de los años 90, cuando empezó de la mano de otros grandes modistos como Paco Ruiz o Rosario Berrocal, desde entonces dedicada por completo al trabajo artesanal, diseñando y confeccionando trajes exclusivos de Amazona y Flamenca.

Cada año presentaba los trajes en un gran evento y este año 2020 la colección tenía como nombre “Tu Locura”, realizado por el diseñador de modas Joseph Daniel, y su compañero el actor y escritor Alexander J. Cox, autor entre otros de la novela “Suicidio del 97”, ellos siempre junto al marido de Susana, Kurro Castilla, han sido parte importante en el sueño de esta gran profesional, y hacían posible que año tras año naciera una nueva colección de Amazona y Flamenca, estos trajes son parte de ese ilusionante proyecto “Tu Locura” 2020.

Para que se hagan una idea de la calidad de sus creaciones, comparto las fotos de dos de  los modelos de esta historia, donde se funden la elegancia, la comodidad y la funcionalidad. Todo hecho artesanalmente, en el pequeño taller de Susana Zamora, porque para este equipo tan genial no existen los obstáculos, no les importan lasdificultades, ni las puertas que se puedan cerrar. Solo les importa, que a pesar de los días malos, puedan darte una mano y un abrazo y siempre están a tu lado. En su filosofía de vida, lo importante es que los sueños se persiguen pese a los días grises y con ese espíritu nació esta colección 2020 “Tu Locura” de Susana Zamora y Kurro Castillo, denominada “Trajes de Amazona y Flamenca”

Pero de repente apareció el Covid-19 y el Estado de Alarma, y todo se paralizó y este grupo de diseñadores geniales se pusieron en marcha un proyecto Solidario, como es el de  hacer mascarillas con la tela que les quedaba y les iban dando, primero para los abuelos y abuelas más necesitados del entorno, siempre mirando hacia adelante Susana Zamora, el diseñador de alta costura Joseph Daniel y Kiko Castilla, se unieron con todo su esfuerzo y su corazón y cambiaron los diseños de vestidos, por el proyecto altruista de confeccionar gorros y mascarillas, y manos a la obra, compraron más telas y comenzó su segunda “Tu Locura”

A partir de ahí no han parado de trabajar horas y horas para ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan.

Dada la avalancha de peticiones y solicitudes ya se les están acabando las telas y pedimos a desde esta nota que si cualquiera puede facilitarles telas válidas para seguir haciendo mascarillas para ayudar a todos los que más lo necesitan.

Esta es una labor en la que todos  tenemos que arrimar el hombro y ser solidarios y unirnos a los que con su ejemplo son capaces de poner sus fuerzas en ayudar a los demás y convertir su sueño, en un sueño colectivo, donde la ayuda desinteresada es lo mejor que se puede hacer.

Desde Malagaldia damos las gracias a Susana y a todos los que se implican en esta gran acción solidaria.