Adelante trabajará para que la comisión creada en el Ayuntamiento mejore “la transparencia y la eficacia”

0
146

Adelante trabajará para que la nueva comisión especial creada en el Ayuntamiento sirva para “mejorar la transparencia y la eficacia en la gestión de la crisis”

El portavoz de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla, informa de que “por fin se va a constituir, tal y como pedimos desde Adelante, una comisión especial en la que se podrá pedir información y debatir propuestas sobre la gestión municipal ante la actual situación de emergencia por el Covid-19”.

Zorrilla explica que esta comisión, que tendrá vigencia hasta que se den las condiciones para retomar las comisiones ordinarias de forma presencial, servirá para que “los distintos concejales de gobierno puedan dar la mayor información posible de las acciones que están desarrollando desde sus áreas de gestión para enfrentar la emergencia. Confiamos en que con este nuevo espacio institucional se recobre un mínimo de transparencia, tanto a los grupos políticos como a la ciudadanía. En ese cometido pondremos todo nuestro empeño desde Adelante”.

El portavoz de Adelante confía en que “tras este primer paso, se puedan dar otros más efectivos, como la vuelta de la celebración de las Comisiones Plenarias y de los Plenos, para que, además de fiscalizar la labor del gobierno preguntando y pidiendo información, podamos presentar iniciativas y propuestas de actuación en beneficio de la ciudadanía y exista un debate político plural”.

La Comisión tendrá su primera sesión el próximo martes de 5 mayo, a las 13:30 horas, en una reunión pública que será transmitida por vía telemática y en la que cada uno de los grupos municipales podrá presentar hasta un máximo de tres iniciativas, todas ellas tendrán que ceñirse a peticiones de comparecencias o preguntas al equipo de gobierno.

Zorrilla confía que “con esta medida se dé un avance en materia de transparencia y coordinación, tras la falta de información y la anulación de los espacios efectivos de participación y petición de información durante los más de cuarenta días de estado de alarma, en los que tan solo se han celebrado Juntas de Portavoces poco efectivas y un Pleno extraordinario para asuntos muy concretos de la gestión municipal”.

Asimismo, Adelante anuncia que ya está trabajando en “la presentación de iniciativas en relación a los asuntos prioritarios para la ciudadanía malagueña en la actual coyuntura de emergencia sanitaria, social y económica para que puedan ser abordadas en la anunciada comisión del próximo martes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí