12.8 C
Málaga
lunes, marzo 8, 2021

El curso online destinado a agentes rurales para combatir la despoblación supera las 450 inscripciones

El curso online de la Diputación de Málaga destinado a agentes rurales para combatir la despoblación en la provincia supera las 450 inscripciones

Más leídos

La iniciativa ‘Agente Rural de Innovación Social ante la Despoblación’ se impartirá de forma gratuita del 4 al 15 de mayo

La vicepresidenta cuarta y responsable del Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, Natacha Rivas, anuncia que “ante la alta demanda y éxito de la convocatoria se desarrollará una segunda edición de la formación online”

El curso online de la Diputación de Málaga destinado a formar a agentes rurales de innovación social para combatir la despoblación en la provincia ha superado en diez días las 450 inscripciones procedentes de todo el mundo.

La formación gratuita desarrollada por la Delegación de Innovación Social y Atención al Despoblamiento tendrá lugar entre los días 4 y 15 de mayo. En este sentido, la iniciativa cuenta con el objetivo de formar a 30 agentes territoriales para que adquieran habilidades y conocimientos que permitan el desarrollo de proyectos que configuren una nueva economía rural en los municipios de la provincia.

La vicepresidenta cuarta y responsable del Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, Natacha Rivas, ha anunciado que “ante la elevada demanda y éxito que ha tenido la convocatoria, la Diputación ha puesto en marcha la segunda edición del curso online que está previsto que tenga lugar del 25 de mayo al 5 de junio, y forme a otros 30 agentes territoriales de la provincia de Málaga con las personas ya inscritas en este primer y único periodo de recepción de solicitudes realizado”. 

El proceso de inscripción abierto durante 10 días ha superado las 450 inscripciones procedentes de todo el mundo. En cuanto a las de la provincia de Málaga, ascienden a 350, con una representación de 77 municipios. 

El total de las 456 inscripciones la completan las peticiones recibidas por otras 32 provincias del territorio nacional, además de otras internacionales procedentes de países como Italia, República Dominicana, Chile, Perú, Venezuela o Argentina.

El material del curso disponible en la web de La Noria

Asimismo, el centro de innovación social La Noria, a través de su plataforma web (www.malaga.es/lanoria) pondrá a disposición de toda persona interesada el contenido del curso, donde podrán consultar y conocer el material y la documentación elaborada. Entre esta se encuentran artículos, documentos de interés, vídeos sobre los cinco temas formativos a tratar y vídeos con ejemplos de buenas prácticas de innovación social. 

Por último, Rivas ha señalado que además “otras comunidades autónomas del territorio nacional se han interesado por el contenido y desarrollo de la iniciativa formativa para su implementación en otros territorios” y  la Delegación de Innovación Social y Atención al Despoblamiento ha puesto el correo electrónico agentesdespoblamiento@malaga.es a disposición de las personas y entidades interesadas para enviar sus datos y formar parte de un ecosistema de agentes rurales por el despoblamiento desde la innovación social. 

Más información AQUI . Agentes Rurales

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas