CHESSCUELA ofrece clases online de ajedrez gratuitas

Se está difundiendo esta actividad en la que se utiliza el ajedrez como una herramienta educativa para potenciar la concentración, la memoria, la creatividad, el compañerismo y otros valores

0

Todas las tardes, de lunes a viernes y a través del canal de YouTube de esta entidad malagueña, se dan clases en directo adaptadas a distintos niveles y se emiten videotutoriales

Chesscuela que ofrece clases online de ajedrez para familias, niños y jóvenes. Esta actividad da la oportunidad de acceder a esta herramienta y juego de manera divertida y gratuita a través del canal de YouTube de esta entidad malagueña, durante el confinamiento.
Desde el ayuntamiento se está difundiendo este recurso en el que se utiliza el ajedrez como una herramienta educativa para potenciar la concentración, la memoria, la creatividad, el compañerismo y otras capacidades y valores, siempre a través del juego de una forma dinámica y divertida.

En el canal de YouTube de Chesscuela se podrán encontrar tutoriales y clases en directo gratis.

Para los que se estén iniciando o quieran aprender desde cero, recomiendan los tutoriales de iniciación que podrán encontrar en el canal para aprender las características del tablero y las piezas, sus movimientos y las reglas básicas para jugar una partida.

Por otro lado, para aquellos que ya conozcan las reglas básicas del ajedrez, se están realizando actividades en directo y en abierto de lunes a viernes en el siguiente horario para cada nivel: Nivel 1 (Básico) 17:00 – 18:00; Nivel 2 (Intermedio) 18:00 – 19:00; y Nivel 3 (Avanzado) 19:00 – 20:00. Como indican desde esta entidad, esta iniciativa está también orientada para la comunidad educativa sin importar la edad de quien quiera aprender o practicar.