Grandes fortunas españolas se llevan sus ahorros a Luxemburgo y Suiza en plena crisis COVID-19

El número de cuentas abiertas en estos días países se dispara, según fuentes del sector bancario

0
598

Miles de españoles se están llevando sus ahorros a Luxemburgo y Suiza. En plena pandemia de coronavirus, y cuando más necesario es un refuerzo de la sanidad y de lo público para ayudar a los más perjudicados por esta crisis sanitaria, económica y social, muchos millonarios han decidido sacar sus fondos del país.

De acuerdo con fuentes del sector bancario que este miércoles cita El Confidencial, el número de cuentas abiertas en Luxemburgo se ha llegado a triplicar. También se ha incrementado el número de millonarios que depositan sus ahorros en Suiza, que no pertenece a la Unión Europea y conserva su moneda.

Las entidades españolas también se han movilizado para dar respuesta a la desbandada de los millonarios. CaixaBank, por ejemplo, anunció la pasada semana que abría una filial en Luxemburgo para dar servicio a clientes con más de medio millón de euros que quieran “diversificar la localización de su patrimonio”, un eufemismo que encubre la voluntad de sacar sus fondos de España a toda prisa.

Los millonarios españoles,  en cuento creen que sus privilegios monetarios están amenazados, aunque esa amenaza sea infundada o generada por intereses políticos, se olvidan del bien común, como siempre han hecho. Si el pueblo sufre, no pasa nada mientras ellos tengan las herramientas para salvar su bandera color «verde dólar».

(Fuente: laultimahora.info)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí