El Gobierno rectifica y permite a los menores de 14 años pasear acompañados a partir del 26 de abril

Tras las críticas de las medidas sobre las salidas de los menores solo para acompañar a sus padres en sus actividades permitidas, tanto de la oposición como de los socios del Gobierno como de una parte de la comunidad sanitaria, el gobierno ha rectificado.

0

La decisión del Gobierno sobre las condiciones de las salidas de los menores de 14 años que anunciaron este martes desató la polémica y, pocas horas después, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, compareció para anunciar la rectificación del desconfinamiento de los más pequeños.

Y es que, en un principio, los menores de 14 años iban a poder salir a partir del 27 de abril solo para acompañar a adultos que conviven con ellos para realizar actividades justificadas como comprar en el supermercado, en la farmacia o ir al banco. Una decisión que no gustó a casi nadie, especialmente a los padres y madres, que consideran un foco de contagio estos lugares que, en pleno confinamiento, son los más frecuentados y por lo tanto los que mayor riesgo suponen.

Tras la polémica por las críticas recibidas, el Gobierno rectificó en tan solo horas y comunicó que los menores de 14 años podrán a salir a dar paseo a partir de este domingo 26 de abril. Illa indicó que este fin de semana emitirá una orden con las condiciones concretas para estas salidas.