Varios artistas se unen para conmemorar ’20 de abril’ de Celtas Cortos con una versión Covid-19

Varios artistas españoles se han unido para conmemorar la canción ’20 de abril’ de Celtas Cortos, que este año celebra su 30 aniversario.

0

Este lunes 20 de abril se cumplen 30 años de la mítica canción de Celtas Cortos que llevaba por título 20 de abril y tarareaba eso de “hola, chata, ¿cómo estás?”.

Para ello, el grupo vallisoletano ha preparado una reedición del icónico single junto a otras voces, pero la crisis del coronavirus ha hecho que se haya adaptado a los tiempos que corren. Así, todos los beneficios se destinarán a Médicos Sin Fronteras en la lucha contra la Covid-19.

Debido al contexto de crisis sanitaria actual, Celtas Cortos no ha querido dejar pasar la oportunidad de brindar un homenaje a todos los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales en un emotivo y divertido vídeo donde se pueden ver a sanitarios, agricultores, profesionales de los servicios de limpieza y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, dependientas y transportistas en sus lugares de trabajo.

La versión ha contado con la colaboración de grandes artistas del panorama nacional como Eva Amaral, Mikel Izal, Carlos Tarque (M Clan), el Gran Wyoming, Rozalen, Adriá (La Pegatina), Pablo Sánchez (La Raíz), El Sevilla (Mojinos Escozíos) y Fortu (Obús), entre otros.