5 Diferentes tipos de casos de inmigración

0

Como inmigrantes, todas las personas nacidas fuera de los Estados Unidos deben enfrentar en un momento dado un proceso migratorio que les permita regularizar su estadía en este país. En este sentido, y como es bien sabido, siempre hay casos más sencillos con una visa obvia, mientras que hay otros mucho más complicados cuyo final puede ser incierto. En cualquier caso, es importante estar familiarizado con los pasos que se deben seguir dependiendo del caso migratorio del que se trate.

A continuación, le presentamos cinco diferentes tipos de casos de inmigración para ayudarle a definir en cuál de estas categorías se encuentran usted y sus seres queridos. Este podría ser el primer paso para ayudarle a obtener la visa necesaria para regularizar su situación migratoria:

Ciudadanía

Obtener la ciudadanía es el sueño anhelado de millones de inmigrantes. La naturalización es el proceso por medio del cual un residente legal permanente de los Estados Unidos solicita la ciudadanía. El proceso para obtenerla es costoso, largo y riguroso. Entre los requisitos, se incluyen los exámenes de inglés y de historia americana. También se debe asistir a una entrevista.

Petición familiar

Este es un proceso de dos pasos. El primero de ellos requiere que el miembro de la familia con estatus legal en los Estados Unidos presente una petición para solicitar la entrada de un miembro de su familia inmediata. Solo los cónyuges, los padres o los hijos adultos pueden presentar una solicitud en nombre de ciertos miembros de la familia. Una vez que se aprueba esta petición familiar, el cliente puede solicitar ya sea una visa de inmigrante o tarjeta de residencia permanente.

Solicitud de asilo

Hay hombres, mujeres y niños que se ven obligados a huir de su país de origen por muchas razones y en contra de su voluntad. Entre ellas se encuentra la persecución por su raza, religión, ideología política o género. Estas personas se ven obligadas a solicitar asilo en este país para garantizar el no verse obligados a regresar a un país donde enfrentarán persecución, tortura o muerte.

Defensa de deportación

Muchas personas enfrentan diariamente el penoso proceso de deportación por encontrarse en el país de forma indocumentada. Para lograr echar hacia atrás estos cargos, se requiere del apoyo de un abogado de inmigración con conocimientos de este tipo de casos. Una forma de defensa es la cancelación de expulsión, la cual requiere que el inmigrante demuestre que ha estado viviendo en los Estados Unidos durante cuando menos 10 años, que tiene un buen carácter moral y que su cónyuge, padre o hijo ciudadano estadounidense sufriría dificultades extremas si fuera deportado.

Visa U

Esta visa fue creada por el Congreso para alentar a quienes, siendo indocumentados, han sido víctimas de delitos graves (por ejemplo, violencia doméstica, violación o incesto) a denunciar delitos sin temor a ser deportados.

Si lugar a dudas, la cantidad de situaciones migratorias que pueden enfrentarse son muchas y con distintos grados de dificultad para resolverse. En vista de que el sistema migratorio de los Estados Unidos está cambiando continuamente, no intente resolver su situación migratoria por su propia cuenta. Contrate los servicios de un abogado de inmigración en fl-ilc.com para que le ayude a navegar estas turbulentas aguas y obtenga así la visa que le permita radicar legalmente en este país.