Denuncian el caos y la escasez en el reparto de alimentos en la crisis del Covid-19

Adelante Málaga reclama más recursos y mejor coordinación tras recibir numerosas quejas vecinales

0
297

El concejal de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga, Nicolás Sguiglia, denuncia “el caos y la escasez en el reparto de alimentos básicos para atender la emergencia social derivada de la crisis del Covid-19 por parte del gobierno municipal, falla la coordinación de las entregas y el número de efectivos para realizar los repartos, las vías de comunicación para que las personas sepan cómo poder acceder a estos víveres y las cantidades son insuficientes”.

Sguiglia asegura que Adelante viene recibiendo “numerosas quejas vecinales a causa de las continuas demoras y la escasez de alimentos. También nos trasladan su malestar asociaciones que colaboran con los repartos y que critican la falta de recursos y los problemas de coordinación municipal en esta iniciativa de emergencia social”.

El concejal de Adelante da pruebas del caos en el reparto alimentario y explica que “es tan notorio que desde hace días pueden leerse mensajes en redes sociales que ponen de manifiesto el malestar y denuncian estas situaciones, algunos muestran imágenes tan indignantes como largas colas de más de 1.000 personas que abarrotaban varias calles, sin guardar la distancia de seguridad, en un reparto en Miraflores de los Ángeles o el SOS de vecinos de La Palmilla que llevan días reclamando sin respuesta alimentos básicos de los que carecen”.

En este mismo sentido, el concejal portavoz de Adelante, Eduardo Zorrilla, ve necesario que “ante la magnitud de la demanda social y la importancia de que recursos esenciales, de primera necesidad, como los alimentarios, lleguen a las personas que los necesitan con rapidez, en el mejor estado y mediante un sistema que garantice el cumplimiento de las medidas sanitarias para la prevención de los contagios, es preciso que el Ayuntamiento realice contrataciones para poder agilizar y asegurar un adecuado sistema de reparto”. 

Zorrilla destaca “la enorme labor de la plantilla de trabajadores sociales municipales que están atendiendo con compromiso y profesionalidad a miles de familias, al igual que las asociaciones y voluntarios. La incompetencia es política, quien está fallando es el equipo de gobierno y su delegado, Francisco Pomares”. A la vez deja claro que “la situación de emergencia requiere un esfuerzo mucho mayor del que el equipo de gobierno está haciendo hasta la fecha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí