10.8 C
Málaga
miércoles, enero 20, 2021

Red de Ayuda Solidaria en Campanillas: asociaciones, empresas y voluntarios unidos

Cada día son más las ideas solidarias que surgen en nuestra ciudad hoy quiero contarles una nueva una Red de Ayuda creada en Campanillas.

Más leídos

En el distrito de Campanillas,  se han unido, empresarios que donan servicios y productos a la ciudadanía y un grupo de voluntarios que ayudan a mayores y dependientes a realizar sus compras y confeccionar mascarillas.

Es una iniciativa genial a la que se han unido la muchas asociaciones solidarias, La Peña Huertecilla de Mañas, Asociación de Vecinos Evolución, de Campanillas, Asociación de Vecinos 20 de Enero del Tarajal, Asociación de Vecinos José Cañete de Colmenarejo, Asociación de Vecinos de Las Castañetas, Asociación de Vecinos el Progreso de Santa Rosalía Maqueda, Asociación de Vecinos Unión de la Fresneda, Asociación de Mayores de Campanillas, Asociación de Vecinos Los Mancera, nuestros amigos de Animación Malacitana y la Asociación Cultural el Carmen.

A través de esta Red se ofrece ayuda a los mayores que viven solos y no tienen a nadie que les ayude y a las familias que han perdido su trabajo debido a la situación actual y están padeciendo muchas dificultades económicas, además como les decía antes esta Red de Campanillas cuenta con un amplio listado de Empresas Solidarias que aportan ayudas económicas, materiales o alimentos a estos dos grupos más necesitados de la población. Con ello se intenta ofrecer una respuesta integral a todas aquellas personas que están especialmente afectadas por la crisis sanitaria debido al Covid 19.

También quiero destacar que se ha creado un grupo de cerca de 100 voluntarios pertenecientes a Peñas, Asociaciones, Cofradías o a nivel individual que se encargan de hacer la compra a las personas mayores o dependientes que no puedan realizar estas tareas cotidianas, como consecuencia de la promulgación del Estado de Alarma.

Destacamos que parte de estos voluntarios también se están encargando de la confección de mascarillas para distribuirlas a mayores, personas que trabajen en servicios esenciales, residencias de mayores, y centros de personas dependientes, a esta iniciativa se le ha denominado “Mascarillas para Campanillas”, ya se han distribuido más de 3.000 mascarillas coordinadas por la Junta de Distrito y la Asociación Cultural El Carmen.

Varias empresas privadas se han unido a esta Red Solidaria de Campanillas, y están donando alimentos, telas y utensilios para hacer las mascarillas y desinfectando centros de salud, farmacias, Junta de Distrito y oficinas de las entidades bancarias de Campanillas, una nueva muestra de la generosidad y la solidaridad de los malagueños.

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas