Bancosol agradece la solidaridad de ciudadanos e instituciones en la gran Recogida Virtual de Alimentos

BANCOSOL AGRADECE LA SOLIDARIDAD DE CIUDADANOS E INSTITUCIONES MALAGUEÑAS AL RECAUDAR 247.529,62 EUROS EN LA GRAN RECOGIDA VIRTUAL

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  • El Banco de Alimentos de la Costa del Sol afianza su soporte para todo el año, de cara a una atención de las familias más desfavorecidas
  • Los voluntarios establecieron redes de colaboradores a través de redes sociales y grupos de whatsapp para animar a las aportaciones bancarias
  • Los trabajadores ultiman una distribución de 120.000 kilos para esta semana en distintas entidades sociales de la provincia de Málaga

 El Banco de Alimentos de la Costa del Sol ha logrado recaudar 247.529,62 euros en la Gran Recogida Virtual que organizó los pasados 10 y 11 de abril para atender a las familias más desfavorecidas. Todo un logro que vuelve a confirmar la gran Solidaridad de los ciudadanos e instituciones de la provincia de Málaga en esta situación tan complicada por la crisis del CoronaVirus.

Los voluntarios establecieron redes de colaboradores a través de redes sociales y grupos de whatsapp para animar a las aportaciones bancarias y aumentar el soporte económico que necesita esta institución para atender a sus usuarios. Además de miles de ciudadanos anónimos, también participaron en las donaciones organismos como la Diputación Provincial de Málaga o los Ayuntamientos de Málaga y Nerja.

El objetivo era seguir confiando en las normas de permanecer en casa y no fomentar la visita a supermercados y establecimientos de alimentación; fortaleciendo por otro lado la red de voluntarios, equipos y ciudadanos solidarios para recaudar donativos y la acción desinteresada que caracteriza a esta organización.

Esta ayuda, que se plasmará en campañas de distribución durante todo el año, con una primera partida que se repartirá esta misma semana de 120.000 kilos de alimentos, ayudará a aquellos hogares que han visto cortados de raíz sus pocos ingresos de subsistencia, colaborando con la conversión de esta aportación económica en alimentos de primera necesidad, principalmente leche, aceite, legumbres y platos preparados.

Los voluntarios activaron mediante redes sociales, correos electrónicos y aplicaciones móviles, el contacto con amigos, allegados y sus compañeros en las recogidas que, durante el año, Bancosol realiza en distintos establecimientos de forma presencial.

Los profesionales del banco de alimentos han notado una demanda creciente desde el inicio del Estado de Alarma, incluso de algunas entidades y ayuntamientos que normalmente no han sido beneficiarios, y los datos de paro y de caída de la economía auguran unas próximas semanas difíciles para la población a la que atienden.

Por esta situación, y por su habitual vocación, Bancosol no ha dejado de trabajar desde el inicio de esta crisis. En primer lugar, velando por la seguridad de los suyos, mandando a casa a los voluntarios de mayor edad. En segundo lugar, mostrando un compromiso enorme manteniendo a toda su plantilla y dando los trabajadores un mayor nivel de implicación en sus almacenes para una rápida distribución de los alimentos.

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