Izquierda Unida insta a “repensar” la Málaga del día después de la crisis del coronavirus

“Cuando se vive exclusivamente del monocultivo del turismo, tan volátil y tan vulnerable, las consecuencias de situaciones de emergencia como la actual pueden ser devastadoras”

0
158

El Consejo Municipal de Izquierda Unida Málaga insta a “repensar la ciudad que queremos y necesitamos para el día después de la crisis del coronavirus” y urge al cambio de un modelo de “monocultivo del turismo, tan volátil y tan vulnerable, cuando se vive exclusivamente de este sector las consecuencias de situaciones de emergencia como la actual pueden ser devastadoras, desde IU siempre hemos denunciado que una ciudad como Málaga no puede estar sujeta de manera permanente a los vaivenes y caprichos del mercado”.

La Coordinadora de IU Málaga-Ciudad, Remedios Ramos, señala que “dotar a nuestra ciudad de tejido productivo más allá de los servicios es imprescindible para fortalecer el tejido socioeconómico. Es ilógico tener polígonos industriales inactivos y vernos necesitados a importar productos tan básicos como mascarillas a terceros países. En Málaga no se produce y crisis como esta han demostrado que ciudadanía y sociedad se han visto obligadas a recurrir a la elaboración casera y manual para mitigar los efectos de la situación de emergencia  fabricando artesanalmente elementos de protección”.

Ramos pone en valor las medidas adoptadas por el gobierno de la nación, “medidas valientes que sitúan en el centro de su acción a los colectivos más vulnerables en una apuesta clara y definitiva que incide en desahucios cero, despidos cero, en la garantía de los suministros básicos vitales, en una renta básica mínima, acciones que no hubieran sido posibles con otro tipo de gobierno en el país”.

“Lo público es lo que nos salva ante situaciones como esta, que dejan patente las consecuencias del desmantelamiento de la sanidad pública y su intento de privatización por parte de la derecha y la ultraderecha. Resulta incomprensible que en Málaga se deba habilitar un pabellón deportivo para alojar a posibles víctimas de coronavirus si fuera preciso cuando en Estepona hay un hospital público cerrado”, subraya la Coordinadora de IU Málaga-Ciudad.

“Frente a los bulos de una derecha y una ultraderecha que no ha conseguido estar a la altura, responsables de la privatización se los sanidad pública y de su deterioro, que además buscan rédito político en esta situación dramática, se halla la valentía de un gobierno de izquierdas que antepone las necesidades de los más frágiles y vulnerables, del interés general a los intereses particulares, personales o partidistas”, abunda Ramos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí